“Primera realidad”, Club I+ pretemporada 2018, Reunión n° 8

Ideas relacionadas con esta reunión

``...Primero vino la era de la sobrecarga de información, ahora viene la ola de la veracidad de la información. ¿Y si el problema no es la información y es la realidad``?

``...Lo que hay es una plétora de realidades. Esa complejidad de lo real genera una crisis no limitada al procesamiento de información (...) sino que es una crisis de realidades``.

``...El imperativo autológico y autocultural tiene que estar direccionado a un mecanismo superador de priorización de realidades: cuando hay muchas realidades tengo que poder seleccionarlas, no me alcanza con incrementar mi capacidad de procesamiento de la información, (...) sino que tengo que elegir dimensiones enteras de conceptos, de fenómenos, de impactos y de respuestas``.

``...-¿Por qué la organicidad es tan importante? Porque es un ordenador de lo real, permite hacer una segmentación maravillosa de la selección de información y de grandes bloques de realidad``.

``...La organicidad se impone con mucha fuerza como herramienta fundamental en la construcción de cultura independiente porque puede lidiar ordenando realidades, esencial para la tarea de encontrar nuestra primera realidad``.

``...El cinismo es la gran consagración de la Cultura Central en tanto hace que los individuos estén disconformes pero tranquilos``. — Melina Maira

``...El individuo está programado por la cultura pero en un estado de plena consciencia y responsabilidad. Por eso, al individuo que opera a cuenta y orden de la Cultura Central hay que darle un status de cinismo``.

``...Estamos entrenados por la cultura para pensar que necesitamos una realidad como servicio``.

``...El dilema del post humano independiente es la práxis, es la organicidad, es directamente la emancipación de la realidad,(...) como nunca antes el ser humano estaba acostumbrado a hacer``.

``...La primera realidad es orgánica porque es entender que lo más importante de tu realidad es que estás vivo y es lo más importante para defender. Tenés que entender que esa realidad puede ser fagocitada por otras realidades``. — Carlos Lavagnino

Riorevuelto
No Comments

Post a Comment