Leé acerca del controversial plan del FBI para identificar terroristas, por el cual se crearía una base de datos masiva con las características de las personas.
Echale un vistazo al floreciente campo del arte digital.
Luego, era una cuestión de tiempo hasta que un nuevo género literario naciera: chequeá el llamado “Hic Lit”.
Examiná la siguiente tendencia en crecimiento: el consumo de drogas y alcohol como una parte intrínseca de la vida universitaria.
Conocé más acerca de una aflicción relativamente nueva: la adicción a la tecnología.
Según recientes estudios el Prozac y otros antidepresivos no son más efectivos que un caramelo.
Encontrá información acerca del rol que juegan la genética, la dieta y el estilo de vida moderno en la problemática de la obesidad.
Finalmente, grandes filamentos de materia oscura han sido detectados en galaxias distantes.

¿A quiénes suele mentir "piadosamente" más a menudo?



Fuente: Clarín, 2008 (3756 votos).
  Un delicado equilibrio entre el interior y el exterior
El placer del aburrimiento

Instantes al paso que antes se encontraban "vacíos", carentes de actividad, situaciones en las que uno podía encontrarse transitoriamente desconectado, hoy en día parecen haberse desvanecido dada la creciente oferta tecnológica que promete entretenimiento non-stop. El siguiente material nos invita a indagar en el significado de estos momentos de "micro-aburrimiento", no necesariamente asociados a la abulia o la improductividad, sino considerados bajo otra luz como preludios a la creatividad u oasis contemplativos en medio de la vorágine diaria. Este paisaje moderno plantea el interrogante de cómo articular la búsqueda de estímulos externos y una muy necesaria introspección. A su vez, incita a preguntarse en qué consiste este estado de conexión constante, y qué generaría esa fugaz incertidumbre tan evadida…

  Quiebres anunciados, uniones apresuradas
Una cura para la tristeza preuniversitaria

Una mirada por el ámbito académico actual presenta algunos datos interesantes. En los últimos años se puede observar una pulsión por romper, al menos en cierta medida, con el orden estipulado. Muchos jóvenes, considerando su formación humana como algo aparte de su educación formal, se plantean la posibilidad de retrasar los estudios para desarrollarse en otros aspectos. De esta manera, la figura del "gap year" (o año sabático) aparece como un especie de salvavidas para por un lado descomprimir presiones, y por otro integrar más el relegado plano personal con el académico. Sin embargo, este juego de "alivio de malestares" parecería diluir un análisis más profundo sobre esta aparente fractura, minando también posibles contrapropuestas al modelo universitario.


Así como la idea de imaginar a un mundo sin conectividad constante se vuelve cada vez más difícil, el concepto de "micro-aburrimiento" puede comenzar a reducir la tolerancia de la gente hasta por un segundo de tiempo vacío


       
Sitio web de Riorevuelto