Con esta nota podés enterarte más acerca de los peligros de manejar tu información personal online.
Científicos se proponen construir un mapa tridimensional del cerebro, que podría tener un profundo impacto en la neurociencia.
Chequeá cómo las salas de cines se renuevan para encontrar la forma de sobrevivir. (Requiere registración en el NYT)
Al mismo tiempo que la industria del cine trata de mantenerse a flote, escritores y editores empiezan a considerar otros formatos menos convencionales para sus historias…
Leé acerca de los recientes descubrimientos que podrían ayudar a los humanos a combatir el envejecimiento.
Según el siguiente artículo, es la combinación de la ingeniería genética y la agricultura orgánica lo que puede ayudarnos a producir alimentos sin dañar el medio ambiente.
Además, averiguá por qué la muy publicitada psicoterapia puede no ser tan efectiva como forma de tratar la depresión.
Por último, Titan la luna de Saturno podría tener un océano oculto.

¿Los experimentos que devienen en la creación de formas de vida artificial te resultan emocionantes o te asustan?



Fuente: The Globe and Mail, 2008 (8327 votos).
  Imaginando las ciudades en las que queremos vivir
Ciudades al borde del caos

En algún punto del 2008 la cantidad de personas en el mundo viviendo en ciudades superará a la que vive en los suburbios o el campo. Este hecho invita a pensar sobre las diferentes problemáticas que enfrenta la metrópolis moderna hoy en día, pero sobre todo a bucear en el significado de la misma. Como expresivos telones de fondo en nuestras vidas, las ciudades tienen la capacidad de potenciar -o adormecer- nuestras inquietudes y pulsiones. De esta forma, las mismas se consolidan como vistas más o menos inspiradoras, como difusoras de ideas y como nexos sociales, planteándonos el desafío de un rol activo y responsable en la construcción del tejido cultural que las atraviesa. Pero tal vez el rasgo más interesante que puede trazarse directamente a una predisposición individual, es esa apertura al cambio y a sacar provecho de lo inesperado que muchas ciudades tienen.

  ¿El futuro nos quedó chico?
La bola de cristal más confusa

Cuando leemos ciencia ficción se nos ofrece la posibilidad de conectarnos con escenarios ilusorios donde la tecnología y la ciencia juegan un papel central en el moldeado de las historias. Ahora bien, ¿qué sucede cuando viviendo en un momento de progreso tan inmediato y acelerado como éste, los contornos del presente y el futuro se desdibujan de forma vertiginosa? La siguiente nota analiza el reto que enfrentan los creadores de ciencia ficción en el panorama actual, y reflexiona sobre lo que le espera a este género. Ante un porvenir inminente que nos fuerza a renovarnos constantemente, se hace cada vez más claro el valor de la imaginación como bien personal, así como también pareciera ser más difícil encontrar relatos que le escapen al ámbito de lo cotidiano. Entonces, ¿cómo seguir recreando paisajes venideros cuando el futuro pareciera haber llegado ya?


Una ciudad exitosa es aquella que tiene lugar para sorpresas


       
Sitio web de Riorevuelto