Dale un vistazo a la distribución de los "singles" en Norteamérica.
El debate sobre el uso de células pre-embriónicas para llevar a cabo investigaciones continúa.
La Web le ha devuelto parte del poder al espectador, haciendo de la predicción de una desaparición progresiva de la TV algo no tan distante. Chequeálo aquí.
Y algunas bandas están estrenando sus nuevos álbumes en Facebook.
Considerá cómo la entrada de la tecnología en las aulas puede cambiar no sólo la forma en la que se enseña y aprende actualmente, sino también el significado en sí de la educación.
¿Pagarías para que decodifiquen tu genoma? Encontrá más acerca del último lujo: tu propio mapa genético.
Una misión europea detectó una onda soliton, es decir una onda bien definida e independiente que puede viajar por largas distancias manteniendo la misma forma.

Valores: Gran Bretaña vs. USA

¿Es el sexo entre personas no casadas un pecado?


Gran Bretaña
USA

Fuente: The Economist, 2008.
  El humano que vivió por siempre
El Futurista Ray Kurzweil se vale de todo recurso disponible para vivir con el fin de presenciar la singularidad

Imaginar la vida como algo no necesariamente perecedero parece un ejercicio provocador, en especial cuando da la sensación de que muchos ya optaron por ponerle un techo a las posibilidades humanas. Ahora bien, ¿qué pasaría si en vez de comenzar con este axioma negativista, pudiera abrirse el debate al respecto? La siguiente nota habla justamente de desafiar los paradigmas actuales, contándonos como el futurista Ray Kurzweil planea vivir hasta los 125 años, como mínimo. El material es también un buen ejemplo de lo que implica tomar responsabilidad sobre la prolongación de la propia vida con cada decisión cotidiana que se enfrenta. Tal vez la noción de la superación de la muerte seguirá causando desconcierto en la medida en la que no se piense a la humanidad desde otra perspectiva, en algún punto menos asociada con la finitud y más con el crecimiento y la potencialidad.

  Ayer depresivo, hoy bipolar, mañana… ¿quién sabe?
Nación bipolar

Durante los últimos años el consenso sobre la depresión como enfermedad fue cambiando de manera abrupta. Esto planteó a un nivel más profundo un cuestionamiento a los estándares médicos, y a un nivel operativo implicó una reclasificación de pacientes antes considerados depresivos. La nueva moda en diagnósticos hizo que muchos fueran etiquetados como bipolares. Algo que el artículo parece mostrar elocuentemente es cuán a ciegas se encuentra la comunidad médica, arrojando tests varios y píldoras a sus pacientes, y evitando una lectura más integral del asunto. Esto hace reflexionar hasta qué punto ciertas instituciones parecen estar menos predispuestas a hacerse preguntas, y qué rol juega el individuo en este escenario. Quizá una ruptura con esta red de complicidades se pueda dar en la medida en la que exista un relato personal más honesto y un rol activo en la construcción de cultura.


Si uno realizara una encuesta sobre el hombre primitivo y la idea de felicidad, ésta se remontaría a conseguir encender un fuego fácilmente. Sin embargo, hemos expandido nuestro horizonte, y ese tipo de felicidad es hoy por hoy el punto erróneo para focalizar la atención. El propósito de la vida es extender nuestros conocimientos y describir una red más amplia de conciencia.


       
Sitio web de Riorevuelto