Explorá el impacto que la guerra de Irak y el reciente intervencionismo del estado han tenido en la industria del cine en los últimos años, en el cual se puede percibir una vuelta a la paranoia de los años 70.
Gran Hermano se mete en las aulas del Reino Unido…
Utilizando scanners para estudiar la actividad cerebral, los investigadores han desarrollado una manera de predecir exactamente las imágenes que captamos.
Luego, un ensayo sobre la muerte del actor Heath Ledger y sus problemáticos últimos años, muestra cómo hasta la imagen más perfecta tiene su costado oscuro.
Próximamente vas a poder analizar tu ADN por cuenta propia, e incluso compararlo con el de tus amigos.
Y nuevos estudios muestran que el ejercicio regular de baja intensidad puede ayudar a elevar los niveles de energía en las personas que padecen fatiga.
Se ha detectado un planeta en estado “embrionario” fuera de nuestro sistema solar que podría tener menos de 2000 años de antigüedad.

Qué sabemos sobre nuestras huellas digitales

Porcentaje de usuarios de Internet que manifiestan que los siguientes ítems personales están disponibles en la red:



No sabe
No


Fuente: Pew Internet & American Life Project (total de usuarios de Internet entrevistados: 1.623).
  Sobre la felicidad y cómo pensarla
¿Sos feliz?

¿Cómo definirías la felicidad? ¿Hasta qué punto la cultura influye en nuestra idea de la misma? ¿Cuán representativo es el relato personal? Todas estas preguntas integran el siguiente repaso por la última camada de libros sobre el tópico. Sin embargo, el interrogante subyacente en el artículo parece ser si el tema de la felicidad es algo que pueda plantearse, discutirse y pensarse en forma sistemática y consistente. Así es que al aplicar el "tamiz" de las caducas ciencias sociales en el debate, como suele ser la primera pulsión, da la sensación de que se terminan discutiendo problemáticas con poca incidencia en lo cotidiano. Tal vez entonces, éste sea el desafío, poder descifrar uno de los interrogantes más movilizadores, haciendo de esto una "ciencia personal" que contemple tanto la creación como la aplicación de propuestas en la vida propia.

  Padres sin ninguna pista
Los tranquilizantes ponen en riesgo la vida de los chicos

Un tremendo dolor de cabeza es lo que muchos padres están experimentando actualmente, debido a los desafíos que plantean el crecimiento y el alcance de medios poco regulables (TV, Internet), y a la dificultad de consolidarse como figuras de autoridad ante sus hijos. "Había un tiempo en que ser padres era un trabajo más simple", varios se lamentan. En los últimos años, este cambio de escenario puso en jaque a la cultura familiar, mostrando la incapacidad de los adultos para operar en un paisaje moderno más complejo. A su vez, esto nos abrió una pequeña ventana para poder espiar sus motivaciones y crecientes contradicciones. Las siguientes notas reflejan el desconcierto reinante, e instan a reflexionar sobre la manera en la que se arriba a la paternidad -y sus costos en la formación de los chicos.



Más sobre este tema:
"Los ratings de los video juegos frente a una inspección"
http://www.riorevuelto.org/site/ip/ventana.php?id_articulo=3726

"Una mirada invasora en la habitación"
http://www.riorevuelto.org/site/ip/ventana.php?id_articulo=3722

Estudios meticulosos acerca de cómo se sienten las mujeres al realizar sus actividades cotidianas, muestran que las mismas son menos felices cuando cuidan a sus hijos que cuando comen, hacen ejercicio, van de compras, duermen una siesta o ven TV

Del artículo "¿Sos feliz?".

       
Sitio web de Riorevuelto