Esta nota analiza qué podría suceder con la industria cinematográfica estadounidense, la cual no sólo tiene que competir con el entretenimiento hogareño, sino que también debe afrontar una recesión económica.
Chequeá el nuevo sitio "Hulu", que podría ser el futuro de la TV tal como se la conoce.
Si los cálculos de un economista de Yale son correctos, existen posibilidades de que algunos de los experimentos más famosos en psicología tengan una falacia lógica.
Un estudio realizado en Gran Bretaña demostró que la mayoría de los adultos teme sociabilizar si no se encuentran bajo los efectos del alcohol.
Se está comenzando a considerar la adicción a Internet como un tema serio de salud pública.
Rene Zellweger nos cuenta acerca de lo que siempre ha sido su meta: ser una chica independiente.
¿Es posible regenerar partes de nuestro cuerpo?
Leé más sobre cómo la nanotecnología puede tener un impacto en nuestros alimentos.
Con el fin de introducirse en el misterioso mundo de nuestro universo, los astrónomos han dirigido su atención hacia el caótico centro de nuestra Vía Láctea.

Horas semanales dedicadas a las tareas domésticas, por sexo y estado civil:




Fuente: Eurekalert, 2006.
  Desarmando y armando predisposiciones
Cómo desactivar una bomba humana

El siguiente material nos cuenta acerca de los programas que pretenden “des-radicalizar” a los extremistas suicidas, y que se están implementando en varios países del mundo. Este nuevo “approach”, que permitiría adentrarse en la mente de un kamikaze terrorista y sus motivaciones, ofrece la posibilidad de analizar la problemática desde una perspectiva cultural, algo relativamente innovador hasta ahora. De esta forma se abre un debate interesante acerca de la competitividad que las opciones de vida actuales despliegan con respecto a otros caminos más lúgubres, y también acerca de la viabilidad que hay en ésta cultura para generar propuestas atractivas y sustentables.

  ¿Atados al pasado?
Recuerdo total

A medida que la biotecnología y la neurociencia continúan avanzando a pasos agigantados, las posibilidades de "mejorarnos" plantean situaciones completamente nuevas para la experiencia humana. Los artículos a continuación exploran la recurrente fantasía de poder expandir nuestra memoria de forma que imite la de una computadora, y también reflexionan sobre sus potenciales consecuencias. Más allá del efecto que esto podría tener en un plano cotidiano, cabe preguntarse por su impacto en aspectos más abstractos, como la valoración de la memoria en el escenario actual y sus ramificaciones. Por ejemplo, este énfasis en recordar absolutamente todo podría inspirar un estado de ánimo retrospectivo que dificultara la proyección propia en el futuro, o incluso la visualización de las problemáticas presentes…



Más sobre este tema:
"Recordar cada detalle de la vida cotidiana puede convertirse en pesadilla"
http://www.riorevuelto.org/site/ip/ventana.php?id_articulo=3739

El miedo a una vida sin alcohol es tan endémico que la mayoría de los adultos dice temer a la idea de sociabilizar, relajarse, participar de una celebración o intentar dormir bien sin beber


       
Sitio web de Riorevuelto