Los estados totalitarios están hallando formas más sutiles de mantener a los ciudadanos bajo control...
Ahora podemos visualizar los errores que estamos a punto de cometer, antes de que se produzcan.
El desconcierto generalizado que causa la aparente incompatibilidad de las facetas laboral y familiar, dispara todo tipo de propuestas, algunas tan descabelladas como llevar a los chicos al trabajo.
En un evento sin precedentes, la compañía Sony BMG ha abierto su catálogo completo de música al público, señalando el camino de ahora en adelante.
Satisfechas y solteras, las “freemales” pretenden revindicar el estado de autonomía de la mujer como algo placentero y enriquecedor.
Aparentemente alrededor de un millón de chicos británicos sufre de problemas de salud mental, desde depresión a anorexia.
Chequeá la siguiente nota que habla de cómo alimentarse respetando preceptos ecológicos. (Requiere registración en el NYT)
Los astrónomos han quedado perplejos al observar nueve galaxias “bebé” ultra-densas.

Muertes ocasionadas por el alcohol según el sexo, Reino Unido, 1991-2006



Hombres
Mujeres

Fuente: Organismos encargados de las Estadísticas Nacionales y Registro Nacional de las personas perteneciente a Escocia e Irlanda del Norte.
  El presente en Francia tiene poco atractivo
Las barricadas de mayo del ´68 aún dividen a los franceses

El siguiente artículo habla del impacto que los eventos de Mayo del '68 tienen actualmente en Francia y la manera en la que éstos inspiran o estancan las predisposiciones y esperanzas de las nuevas generaciones. Por un lado, algo que se hace tangible en el aniversario de esta fecha es cómo ante la falta de perspectivas estimulantes e ideas renovadoras, el rescate del pasado se vuelve crucial en la construcción política, social y cultural. Por otro lado, es interesante observar la forma en la que el recuerdo de este hito opera sobre el estado de ánimo de los jóvenes galos -y que probablemente sirva como croquis sobre el cual trazar puntos en común con el resto de la juventud europea. Un letargo existencial parece cernirse sobre las universidades francesas, algo así como un sentimiento de que el momento para cambiar el mundo pasó hace largo rato y que el presente no depara mayores sorpresas.

  ¿Sortear o evadir los obstáculos?
Desmitificando al estrés

Encontrá una mirada refrescante sobre la problemática del estrés, en un momento en el cuál las lecturas sobre el mismo y sobre sus efectos pueden influenciar de manera tendenciosa y perjudicial. Hoy en día pareciera haber una gran sobrecarga del término, utilizándose esta palabra para describir casi cualquier emoción que no sea netamente positiva, como preocupación, ansiedad o hasta miedo. De esta forma el escenario queda dispuesto para que la industria del manejo del estrés haga su gran entrada, ofreciendo soluciones a problemas ficticios, o proponiendo un "approach" que fomenta ante todo una actitud de auto preservación antes que de resolución.


Las “freemales” – mujeres que al menos en el presente son felices sin un hombre a su lado – son ahora una fuerza a tener en cuenta, y están destronando la anticuada imagen que propone “Bridget Jones” de la mujer solitaria con la mirada fija y desolada sobre una botella vacía de Chardonnay


       
Sitio web de Riorevuelto