Si sospechabas que esa tarea monótona te estaba atontando, tenías razón. Las actividades que nos causan aburrimiento propician que el cerebro active el modo de reposo.
Parece que los personajes femeninos, atractivos e interesantes, brillan por su ausencia en las películas norteamericanas de este último tiempo...
Contemplá la paulatina extinción de los críticos de cine ante la proliferación de los “opinólogos amateurs” en Internet.
Un relevamiento realizado en nueve países, incluyendo el Reino Unido, reveló que una gran cantidad de gente joven bebe o usa drogas para mejorar su vida sexual.
A tono con la obsesión por registrar absolutamente todo, el proyecto “Evernote” pretende condensar la vida de una persona en un archivo virtual que habilite la búsqueda de recuerdos. (Usá el pase gratuito de Salon)
Un nuevo enfoque propone clasificar a las enfermedades, no por sus síntomas, sino según su estructura genética, asociando casos que en principio parecerían no estar relacionados. (Requiere registración en el NYT)
Según el siguiente artículo, los hijos y las preocupaciones económicas están entre los principales responsables de la falta de sueño.
Se han iniciado estudios para ver si un gran conjunto de estrellas desaparecen implotando.

Semana laboral promedio, en horas (excluyendo vacaciones)



Fuente: OECD y The Economist, 2005.
  Recreando(te)
Nuevos engranajes, nueva vida

Probablemente uno de los mitos más perpetuados por esta cultura tiene que ver con la forma en la que se piensa acerca de los propios hábitos, considerándose que una vez instaurados es realmente difícil cambiarlos. Esta idea no sólo es errada, ya que efectivamente la capacidad de aprendizaje y readaptación del hombre es versátil, sino que no permite desentrañar la relación que existe entre la comodidad y la aceptación de un comportamiento. Continuar con las costumbres que se han adoptado hasta el momento implica una elección, aunque la autora pretenda transmitirnos que ciertas conductas, especialmente las ligadas a la rutina, no se eligen. De hecho, el alejamiento de esa zona confortable y conocida hace crecer las chances de generar cambios profundos e innovadores.

  Retiro + tiempo libre = ¿desesperación?
La tarea más difícil, dejar de trabajar

La administración de los recursos vitales aflora como un dilema significativo ante el arribo de un punto de inflexión como el retiro. La siguiente editorial refleja de manera bastante perdidosa pero transparente las problemáticas que se presentan al llegar este momento. Así se observa desde la dificultad en el manejo del tiempo, pasando por la búsqueda de propósito una vez desaparecida la faceta netamente productiva, a los quiebres que se generan en las relaciones. El montaje de la vida que hasta entonces podía resultar más o menos sustentable se desmorona dejando traslucir su precario armado. Las posibilidades de expansión peligran enfrentadas con el miedo a ejercer autoridad sobre el terreno de juego, apareciendo como estrategia funcional a ese temor el refugio en lo predecible.


Cuantas más cosas nuevas probamos, más nos alejamos de nuestra zona de confort y nos volvemos esencialmente creativos, ya sea en el ámbito laboral como en el personal.


       
Sitio web de Riorevuelto