Tristemente muchas mujeres están intentando superar a los hombres en un territorio antes reservado para éstos: las peleas callejeras con alcohol de por medio.
La adicción a los videojuegos de consolas como el Xbox ó PlayStation está probando ser más ubicua y menos inocente de lo que parece.
Pese a que el número de gente viviendo sola se ha duplicado, los singles continúan recibiendo un trato desigual en áreas clave como la vivienda, el transporte y los alimentos.
Nunca la venganza fue tan dulce para los nerds; el siguiente artículo reflexiona sobre la reivindicación de esta lamentable figura en el ámbito artístico de la mano de hits como “Knocked up” y “Superbad”.
No sólo hay cada vez menos representación femenina en la pantalla, sino que además menos mujeres están ocupando cargos relevantes en Hollywood.
En un nuevo esquema de sutil coerción, la industria discográfica evalúa cobrar pequeñas sumas mensuales a los proveedores de Internet por los consumos musicales de sus clientes.
Gran Bretaña acaba de aprobar una controversial legislación que permitiría realizar pruebas con células madre, reavivando el debate respecto del alcance de la ciencia.
La gran epidemia de obesidad en los EEUU está dirigiendo la atención sobre los hábitos de los niños, especialmente sobre la relación que existe entre el cine y la comida chatarra. (Utilice el free site pass de Salon)
Un ambicioso plan de la NASA culminaría con la vuelta del hombre a la luna. (Requiere registración en el MIT)

¿Por qué considerás que en este momento sos "single"?



Mujeres
Hombres

Fuente: PARSHIP.de; Posibles respuestas múltiples, Alemania 2008/ Spiegel Magazine.
  El gen de la cultura
Nuevos aires para viejas teorías

Mucho se habla del impacto de las funciones biológicas innatas en los individuos, de la incidencia de los contextos históricos o ambientales que les tocan vivir, pero es extraño que casi nunca se mencione el efecto de la cultura como el gran amalgamador de predisposiciones y propósitos. De a poco comienzan a surgir teorías como la que aparece a continuación, que postula que la epigenética puede estar regulada por el pasaje de rasgos sociales y personales de generación en generación. ¿Cuánto tiempo más debe pasar para que se empiece a incluir en el modelado de las problemáticas actuales a la vertiente cultural? Claro que considerar este aspecto arrojará una nueva luz sobre la responsabilidad propia… algo que un gen no puede aminorar.

  Peleados con la complejidad
Menos no es necesariamente más

Un fenómeno incipiente pero muy significativo ha tomado fuerza en el último tiempo: la búsqueda de la simplicidad para alcanzar el bienestar. El siguiente artículo relata la odisea de una familia en su intento por suscribir al "movimiento voluntario de simplicidad". Esta iniciativa, basada en la reducción de las variables de vida, propicia una vuelta a un estadio casi prehistórico, sugiriendo deshacerse de los bienes materiales y replegarse en la esfera familiar. Así el retorno a lo aparentemente primordial parece perfilarse como la estrategia de moda para lidiar con la insatisfacción y el estrés cotidianos. Sin embargo este juego minimalista no enfrenta las razones del malestar, sino que sólo comprime el campo de acción individual, impidiendo tornar lo complejo en un elemento inspirador.


Gran cantidad de evidencia médica señala que las publicidades para niños y la obesidad están relacionadas


       
Sitio web de Riorevuelto