Con el fenómeno de las redes sociales se ha intensificado el control a sitios como Facebook, el cual parece estar exponiendo detalles personales de sus usuarios sin su conocimiento.
Los celulares se han convertido en un juguete más para los niños y adolescentes en Japón, estimulando peligrosamente la dependencia a la tecnología y sumando un problema a los desorientados padres.
Cuando la creatividad escasea, mirar para atrás se convierte en el recurso a mano más efectivo –y complaciente; basta ver cómo los distribuidores de televisión están resurgiendo series viejas a través de la Web.
El siguiente material toca varios de los puntos centrales de la crisis que atraviesa la industria del entretenimiento hoy en día, entre ellos la creciente futilidad del concepto de copyright y la falta de atención del público.
Estudios realizados con electroencefalogramas ayudan a observar en qué grado afecta al cerebro el consumo de sustancias adictivas como el alcohol.
De acuerdo a diferentes tipos de personalidad, psicólogos norteamericanos han creado mapas que grafican nichos regionales de comportamiento.
Un sistema de detección de las proteínas liberadas por los tumores en la sangre significaría un gran avance en el diagnóstico del cáncer. (Requiere registración en el MIT)
En el futuro los robots que exploren Marte podrían ser inflables y esféricos, ya que de esta forma serían más livianos y podrían recorrer mayores distancias ahorrando energía.

¿Viajarías al espacio si tuvieras la posibilidad? (Encuesta realizada en EEUU)



Fuente: The American Magazine; 2008
  Un terreno poco favorecedor
La publicidad como insospechado termómetro cultural

En los últimos años el abuso publicitario ha ido in crescendo. Esto se ve reflejado tanto en la omnipresencia de los avisos, como en la irrupción de esta disciplina en el plano cultural. Asimismo, a través del pretencioso lenguaje utilizado por los "creativos" de turno, un estilo de vida parece poder definirse por los símbolos o productos que lo representan. Ahora bien, si en efecto un diálogo más profundo está teniendo lugar, cabe preguntarse si éste no está siendo canalizado de manera equivocada. Una discusión que contemple formas de ser y posicionamientos con respecto a modelos actuales debería trascender cuestiones menos significativas como optar por una marca o la otra. Naturalizar la ausencia de un análisis que supere estas limitaciones traslada el debate a áreas menos propicias que sofocan el sugestivo intercambio que parecía haberse iniciado…

  Del azar y la autodeterminación
Negociando la propia suerte

En numerosas ocasiones el hombre se encuentra en situación de desventaja con respecto a su entorno. Sin embargo, el grado de vulnerabilidad del individuo varía según la forma en la que vive. El siguiente artículo desarrolla esta idea, exponiendo cómo las diferentes respuestas ante una catástrofe pueden traducirse en resultados cualitativamente diferentes. Así, tanto el manejo del miedo, de las relaciones con otros, o la confianza en el criterio propio se convierten en factores autorregulables y decisivos para hacer frente a la adversidad, inclusive la más inimaginable.


La gente puede ser maravillosamente creativa cuando cree que la supervivencia es negociable. Todo lo que se necesita es la audacia para imaginar que nuestro comportamiento importa


       
Sitio web de Riorevuelto