Con la implementación de nuevas tecnologías y el pretexto de reducir el crimen, China está cristalizando el modelo de un estado vigilante que controla cada movimiento de sus ciudadanos…
El siguiente artículo ofrece pistas acerca de por qué muchas veces uno cree recordar cosas que en realidad nunca sucedieron.
En un intento por generar conciencia sobre las consecuencias de consumir alimentos fuera de temporada, se está evaluando trasladar los costos ambientales del transporte al precio de los mismos.
Estudios preliminares sugieren que el resveratrol, un componente presente en algunos vinos tintos, podría ser sumamente efectivo en retrasar el envejecimiento. (Requiere registración en el NYT)
La radio lucha por sobrevivir en épocas del iPod al tener que ceder su lugar como proveedora de entretenimiento, aferrándose al pasado en vez de renovarse.
En otro ejemplo más del desconcierto reinante en el medio artístico, comienza a desaparecer el “piloto” de TV que hasta ahora había servido como una fase de testeo y desarrollo de ideas.
Mediante el uso de la consola de juegos Wii los usuarios pueden ejercitar su cuerpo, poniendo a prueba sus capacidades aeróbicas, de elasticidad y hasta de equilibrio.
Con la esperanza de maximizar las posibilidades de encontrar vida inteligente en otros planetas, los astrónomos proponen circunscribir la búsqueda a la eclíptica.

Lo más importante en la vida es...



Mujeres
Hombres

Fuente: Allensbach Institute/ Spiegel Magazine; 2008.

Del sentido al confort de la retirada
Por Carlos Lavagnino
Se torna difícil entender la notoria ausencia de diversidad estratégica en el amplio campo de las propuestas existenciales...

  Porvenires estimulantes sin fecha de vencimiento
Abolir la certeza de una partida forzosa

El siguiente ensayo indaga en una de las problemáticas contemporáneas más apasionantes: la significancia que tendría en la cosmovisión propia la oportunidad de prolongar la vida. Dados los múltiples progresos en el ámbito científico que indican que en las próximas décadas se podría alcanzar la “inmortalidad médica”, una reflexión sobre su impacto en todos los aspectos de la experiencia humana se hace ineludible y muy necesaria. Sucede que debido a que gran parte de esta cultura está pensada sobre la idea de finitud (desde las relaciones y las actividades, a nociones más abstractas como el amor o la espiritualidad), un cambio de paradigma tan radical implicaría una profunda redefinición de la vida misma. Será tal vez por esto que de tener la chance de continuar indefinidamente muchos titubeen, viendo desaparecer lo que desde la perspectiva actual se considera una especie de basamento existencial.

  Balanceándose entre lo sustancial y lo escapista
El futuro de los juegos

Desde hace ya un buen tiempo el perfil de los jugadores de video juegos dejó de ser aquel que responde al de alguien aislado y antisocial. El material a continuación le propone al lector actualizar varios de los mitos que giran en torno a este rol y lo que implica sumergirse en los escenarios virtuales. Simultáneamente, el prospecto de que muchos chicos crezcan interactuando con estos juegos ha intensificado el debate sobre sus efectos en la sociedad, en especial dada la progresiva ola de adicciones. En este marco, cabe preguntarse qué papel desempeñarán estas diversiones tanto en la resolución de las problemáticas individuales, como en la evasión de malestares más profundos. A medida que los mundos imaginarios comienzan a convertirse en espacios más "reales" y potencialmente beneficiosos, resta ver cómo se establecerá el equilibrio entre el eventual enriquecimiento personal que provean y el tentador escape que ofrecen.


Si la muerte se pospone indefinidamente, entonces tanto la religión como la filosofía enfrentan una crisis fundamental (...) En verdad, es difícil pensar en algún aspecto de la vida humana que no enfrente crisis similares

Del artículo "Volviéndose inmortal".

       
Sitio web de Riorevuelto