Surge un nuevo y desafortunado subgénero de películas: un hábil “repackaging” de viejas ideas que pretende vender el modelo de procreación como símbolo de independencia femenina para heroínas actuales.
Pese a ser un tema en boga, la cantidad de mensajes contradictorios –y la simplificación a la que se suele recurrir en estos casos– está frustrando a más de uno en su intento por tener una conciencia ecológica. (Requiere registración en el NYT)
Con el objetivo de frenar el progresivo derrumbe de la institución familiar, las autoridades británicas recurren a toda clase de subsidios.
Se está estudiando si la compulsión que despiertan los juegos online puede desembocar en desórdenes de tipo psiquiátrico.
La siguiente nota aborda el mito de que las bebidas energizantes que mezclan alcohol y cafeína son menos dañinas que otras bebidas alcohólicas.
El software de redes sociales pega un salto al combinar sistemas de mapeo en tiempo real con la recomendación de actividades en base a lo que estuvieron haciendo otros contactos.
El material a continuación analiza la evidencia que señala que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, regulando el metabolismo, la obesidad y hasta la longevidad.
Gracias a sondas especiales que “iluminan” el comportamiento de las células del cuerpo, ahora se puede visualizar la reacción del sistema inmunológico mientras lucha contra el cáncer. (Requiere registración en el MIT)
¿Podría la idea de la propiedad privada fomentar la exploración del espacio?

En caso que hubiese una guerra, ¿pondrías tu vida o la de tus familiares en riesgo para defender a tu país?



Fuente: TNS Forschung for Spiegel / Allensbach Institute; 2008. Encuesta realizada en Alemania.

  Sí, acepto… ser tu amigo
Cabeza a cabeza por el primer lugar

El artículo a continuación se adentra en un terreno novedoso como es la idea de "legalizar" la amistad. Por medio de esta propuesta los amigos serían considerados ante los ojos de la ley de la misma manera que otra clase de vínculos. Esta pulsión por validar caminos menos tradicionales a la hora de organizarse socio-afectivamente resulta interesante, en especial en un marco cultural proclive a conceder una clara preponderancia a determinadas relaciones. Acaso la evidencia de que cada vez más gente esté eligiendo a la amistad por sobre otros modelos, precipite el reconocimiento de los sectores más aletargados de la sociedad. Sin embargo, habría que preguntarse qué hay detrás de la necesidad de un guiño más formal, y cuál podría ser el efecto de la intromisión estatal en la concepción y la dinámica propias de este lazo.

  De Internet y su impacto en las capacidades cognitivas
¿Google nos está volviendo estúpidos?

Una incipiente mirada crítica a la forma en la que Internet está moldeando las capacidades cognitivas del individuo despunta en plena era informática. Desde cómo se leen e interpretan los contenidos a cómo son generados, un cambio en la manera de pensar puede estar operando a niveles mucho más profundos de lo que se imagina. Es así que quizá la falta de concentración, la dificultad para relacionarse con material escrito de cierta densidad, o la poca elaboración personal, resulten a esta altura problemas comunes e intergeneracionales. Por consiguiente, nunca ha sido tan urgente como ahora un debate acerca de los usos de esta herramienta omnipresente y de la cultura creada en torno a ella, así como el desarrollo de "tecnologías intelectuales" que puedan superar el acostumbramiento y la automatización.


...el punto es reconocer que la sociedad ya ha cambiado: mientras más gente está optando por modelos distintos al matrimonio, la amistad se ha vuelto el principal vínculo en el que confían muchos norteamericanos


       
Sitio web de Riorevuelto