El imaginativo juego “Spore” le propone al usuario crear un organismo y desarrollarlo a través de distintas etapas evolutivas, dando origen a una raza completamente nueva. (Requiere registración en el MIT)
Las ventas mundiales de música continúan cayendo de manera estrepitosa alcanzando las cifras más bajas en los últimos 20 años.
Al mismo tiempo, los nuevos hábitos generados en torno al consumo de contenidos mediáticos han transformado completamente la noción de lo que es ver televisión hoy en día.
Un estudio sobre el cerebro revela las claves que explican cómo el ser humano percibe y ejercita el sarcasmo.
A pesar de sus efectos sobre la salud y de la dependencia psicológica que ocasiona, el café es una de las sustancias psicoactivas más populares y menos cuestionadas actualmente. El artículo a continuación profundiza en este fenómeno social y cultural.
Los estudiantes universitarios están llegando a extremos insólitos para solventar sus estudios, como conseguir inversores comprometiendo un porcentaje de sus futuros ingresos.
Los norteamericanos no son los únicos con grandes problemas en el área de salud pública. Para el año 2025, Gran Bretaña tendrá más de 4 millones de diabéticos debido al gran número de personas con sobrepeso.
Recientes sondeos revelan que cada vez más doctores están disconformes con su trabajo, e incluso que muchos desalentarían a quienes quisieran seguir esta profesión.
Cinco planetas de mayor tamaño que la Tierra fueron descubiertos en varios sistemas solares lejanos, ofreciendo evidencia alentadora en la búsqueda de vida inteligente.

¿Qué grado de conflicto creés que existe entre la ciencia y la religión?



Mucho
Bastante
Algo
Ninguno
No sabe

Fuente: “National Survey”, Harris Interactive for Research! America and ScienceDebate2008.com; 2008.
  Aburrirse, peor que el exceso de trabajo
Cuando el reloj avanza lento, tiempo de chequear los desafíos

De acuerdo a un sondeo reciente, un tercio de los británicos se aburre en su trabajo durante la mayor parte del tiempo. Esta problemática adquiere una gran relevancia hoy en día, en especial dado el cambio en las expectativas de los jóvenes, quienes esperan más de sus trabajos que sus antecesores. No obstante, pareciera dedicarse demasiada energía en responsabilizar al papeleo burocrático o a las presiones del mercado, en vez de considerar criterios relativos al manejo de los recursos personales. En este sentido, resulta sospechoso que no se vinculen puntos sensibles como la pobreza de los esquemas de crecimiento promovidos individual y organizacionalmente con el tedio y la monotonía laboral. Pensar entonces que la renovación constante de las metas puede ser un factor decisivo podría arrojar luz sobre esta epidemia moderna.

  Recientes escándalos dejan mal parada a la academia
El fantasma de una crítica

Los escándalos por plagio y por la concesión de notas inmerecidas que azotaron a las universidades europeas las últimas semanas, han abierto un acalorado debate. Uno de sus ejes discursivos está centrado en la dificultad de la academia para conjugar los intereses monetarios y educativos, discutiéndose qué tipo de autonomía debiera manifestar esta entidad. La presente situación pone en relieve la crisis del modelo universitario, aunque sólo se hace hincapié en las disfuncionalidades más evidentes. De esta manera, aún resolviendo asuntos de coyuntura como los expuestos, otros pilares conceptuales cuestionables permanecerían en pie. Así, persiste la sensación de que se ensayara una crítica parcial que evita tocar temas cruciales, entre ellos, evaluar la aparente supremacía de esta institución como propuesta de formación y desarrollo personal.


El noventa por ciento de los médicos que conozco están hartos de la medicina


       
Sitio web de Riorevuelto