El gobierno británico está haciendo uso de leyes ideadas para luchar contra el terrorismo, como las que habilitan escuchas telefónicas o el acceso a registros de email, para vigilar a personas que cometieron ofensas triviales.
Actualmente las compañías se enfrentan no sólo con problemas como el aburrimiento o las adicciones de sus empleados, sino que se suma una variable más: la obesidad, planteando una disyuntiva ética para la mentalidad corporativa. (Requiere registración en el NYT)
El rápido crecimiento de los libros electrónicos ya preocupa a los vendedores y a las editoriales.
Para los científicos que acaban de localizar en el cerebro el centro que regula el sentido de la aventura, probar cosas nuevas podría ser un rasgo que otorgue ventajas evolutivas.
Una nueva iniciativa sugiere tratar la adicción al juego con drogas utilizadas en los casos de alcoholismo, ya que ambas dependencias parecerían desencadenar el mismo tipo de procesos químicos, ofreciendo una solución sintomática.
¿Cómo tratar la contaminación auditiva? La siguiente nota habla de este mal tan característico de la vida urbana que causa ansiedad, hipertensión y dolores de cabeza. (Utilice el free site pass de Salon)
La manipulación de células madre puede ayudar a restaurar tejido deteniendo el deterioro de los músculos del cuerpo. (Requiere registración en el MIT)
Un asteroide que impactó a Marte hace millones de años sería el responsable de que los hemisferios del planeta luzcan tan diferentes.

¿Con qué frecuencia trabajás desde tu casa?




Fuente: The Globe and Mail; 2008 (6474 votos)
  Desconcierto de los estados europeos frente a la baja natalidad
Un núcleo que comienza a resquebrajarse

Países con índices bajísimos de natalidad, una composición poblacional que complica los cálculos de los estados y una paulatina transformación de los paradigmas actuales, son algunas de las preocupaciones con las que debe lidiar Europa hoy. Es así que el problema demográfico encuentra sus raíces en procesos culturales de gran complejidad que exceden las explicaciones vinculadas a la falta de apoyo de los gobiernos o los elevados costos de vida que se manejan. Ante este panorama en apariencia apocalíptico, se abre un debate interesante que va más allá de las preocupaciones estatales respecto del sistema previsional, y que sitúa en el ojo de la tormenta al modelo tradicional de familia –el cual está siendo cuestionado social, económica y hasta ecológicamente.

  Una vocación en falta
¿Demasiado ansiosos para resolver los problemas?..

Como siempre y ante cada aflicción diferente, sea depresión, tristeza, o en este caso ansiedad, la cultura parece entrenada para eludir la problemática subyacente con la misma displicencia que un médico prescribe recetas a sus pacientes. De hecho, la misma se mueve con una estrategia predeterminada en la que primero brinda una interpretación cientificista (y como tal, parcial) del fenómeno, luego busca relativizar el malestar aduciendo que éste puede tener algún tipo de finalidad; por último ofrece todas esas recetas ya conocidas, que van desde lo más intrusivo a lo más light, y que no se focalizan en una resolución activa del conflicto sino en alivianar la degradada cotidianeidad del individuo.


Al igual que los Burger Kings y las clínicas que ofrecen tratamientos de Botox, el desorden de ansiedad es terriblemente común en los Estados Unidos. Según la encuesta mundial más reciente sobre salud mental, los norteamericanos son las personas más ansiosas del planeta. Cuarenta millones de individuos, eso es un 28.8 por ciento, padecen esta enfermedad que el Instituto Nacional de Salud Mental define como "pánico excesivo e irracional frente a las situaciones cotidianas"


       
Sitio web de Riorevuelto