En el marco de un litigio, Google debería entregar registros sobre los hábitos de navegación en YouTube de millones de personas, mostrando una vez más cuán desprotegidos están los usuarios y despertando dudas respecto del manejo de esa información.
La estrella de cine se está convirtiendo en una especie en extinción, al tiempo que las grandes figuras recaudan cada vez menos y la audiencia parece más interesada en sus fracasos personales que en sus películas.
Durante el último tiempo varias series televisivas han basado sus historias centrales en personajes que se comunican con Dios y hallan la respuesta a sus dilemas existenciales en el más allá, continuando el avance religioso en el “prime-time”. (Utilice el free site pass de Salon)
Con la problemática del calentamiento global y los crecientes costos del combustible, la industria aeronáutica está viéndose seriamente cuestionada; en este escenario se están empezando a explorar otras opciones para el transporte aéreo. (Requiere registración en el NYT)
Bajo un nuevo proyecto se estudiaría a personas sanas de avanzada edad para intentar descifrar las particularidades genéticas que las resguardan de los usuales padecimientos que acompañan el proceso de envejecimiento.
La idea de las “granjas verticales”, es decir el desarrollo de espacios de cultivo en ambientes urbanos y bajo condiciones controladas, ofrece una visión de lo que podría ser la elaboración de alimentos en un futuro no muy lejano.
Como cualquier otro producto que uno consume y califica en sitios web especializados, ahora también se podrá analizar la performance de los médicos.
Para encontrar vida inteligente en otros planetas primero deberíamos asegurarnos que es factible que ésta nos encuentre a nosotros.

¿Cuán importante dirías que es la religión en tu vida: muy, bastante, o no muy importante?

(En porcentajes de individuos que indicaron "muy importante")



Fuente: Gallup; 2005
  Desafortunadas variaciones para los tiempos que corren
¿Religión 3.0?

Una tendencia incipiente llama la atención por lo controversial de su propuesta: una reivindicación de las formas religiosas más allá de su contenido. La hipótesis a continuación plantea que un error común al interpretar a la religión es verla meramente como un sistema de creencias, sugiriendo que es necesario diferenciar entre religiosidad y un sentir profundo. Sin embargo, se torna un tanto engañoso proponer semejante disociación en un momento caracterizado por la "customización" de los credos y por una aceptación casi cotidiana y sumamente acrítica de ciertas prácticas. De esta manera asistimos a una estetización del concepto religioso (hasta se rescata el valor poético de los antiguos textos), en la cual se vinculan estas doctrinas con una supuesta búsqueda de conocimiento.



Más sobre este tema:
"Se puede ser religioso y progresista"
http://www.riorevuelto.org/site/ip/ventana.php?id_articulo=4062
  Un falso tester de opciones
La búsqueda de una receta mágica

En medio de un panorama actual que no parece dar tregua al choque constante entre el esquema familiar y laboral vigentes, los siguientes artículos exploran esta temática más de cerca. Algunas de las soluciones bosquejadas casi como para salir del apuro incluyen desde sistemas colaborativos en el cuidado del hogar, al intercambio de los roles tradicionales. Sucede que en todas estas situaciones el eje parecería estar puesto en resolver aspectos superficiales de cada caso particular, desechándose un análisis cultural integral. Otro "tic" recurrente cuando se habla de estas cosas suele ser la estigmatización de la discusión al considerarla sobre todo una problemática femenina. A raíz de la falta de una visión global, se suele partir entonces de prerrogativas que orientan el debate hacia un destino aparentemente inexorable donde no se cuestionan los modelos de vida dominantes, ni las motivaciones que los impulsan.

Nuestro ferviente deseo de encontrar en esa gran oscuridad un lugar como nuestro hogar esculpirá lo que eventualmente veamos. Y así, la razón inseparable de la emoción, observamos hacia el exterior del cosmos esperando contemplar nuestros reflejos en algún espejo distante

Del artículo "Espejos distantes".

       
Sitio web de Riorevuelto