Estudios recientes en lombrices revelan datos intrigantes que pueden alterar la comprensión que se tiene del proceso de envejecimiento en los mamíferos.
Una encuesta sobre el estado de satisfacción de los alemanes revalida la teoría de que los niveles básicos de felicidad se mantienen durante la mayor parte de la vida, y que eventos como casarse o tener hijos reportan poco impacto a largo plazo.
Con el objetivo de reducir la demanda de cigarrillos, se evalúa restringir los contenidos de las películas en las cuales se estetiza el hábito de fumar.
Ante el progresivo deterioro ambiental, muchas instancias de la vida moderna están siendo repensadas. La reflexión parece haberse extendido al sector recreativo con la llegada de las “discotecas ecológicas”.
Reflejando el espíritu actual de encontrar soluciones rápidas para cada problemática, los científicos han desarrollado una píldora que pretende replicar los beneficios del ejercicio sin ningún tipo de esfuerzo.
Una nueva forma de diagnosticar y tratar enfermedades aparece en el horizonte médico: el incipiente campo denominado “metabolomics”, o el estudio de las reacciones químicas que se dan en las células.
¿Cómo verían al planeta Tierra los astrónomos de otros mundos?

Formas más comunes de juego

(Encuesta realizada en Norteamérica)



No
Si


Fuente: Gallup; 2007

Sombras de una carrera de fragmentación
Por Carlos Lavagnino
Si hay algo que no se le puede reprochar a la Academia es su magnanimidad expresiva...

  Con ánimo para molestar
Maldad en red

Un nuevo fenómeno crece en Internet: la subcultura de los "trolls". La siguiente nota se adentra en el mundo del "trolling", término que refiere al hobbie favorito de este grupo y que consiste básicamente en acosar online a personas o comunidades. Amparados en el anonimato y la accesibilidad que provee el medio, estos individuos dedican gran parte de su tiempo a tramar bromas crueles con el objetivo de sumar puntos y obtener reconocimiento entre sus pares. Aunque la propagación de conductas antisociales en la Web no es una novedad, un escenario de amplificación de la violencia como el actual plantea varios desafíos éticos respecto de la generación y regulación de contenidos. A su vez, este ímpetu destructivo parece conectarse con una necesidad de descarga de frustraciones, especialmente por parte de un público joven. Así, volcarse a la creación de universos propios en los cuales ejercer cierto poder, se vuelve una opción seductora ante la dificultad para construir en el mundo real.

  De la infidelidad y el autoengaño
Una devoción ciega (al modelo)

La figura del affaire, históricamente censurada, parecería haber adquirido en el último tiempo una nueva connotación. Naturalizados como parte de la rutina de pareja, los affaires se han convertido en una forma de sobrellevar el tedio propio y ajeno, e incluso en algunos casos en una táctica para reflotar el entusiasmo. Lo llamativo es que la funcionalización del engaño llegó a tal extremo, que no sólo se sugiere que es un rasgo de normalidad, sino que como explica campante este artículo lo mejor es no reconocerlo. Adoptándose un pacto tácito de silencio, se ignoran síntomas que podrían desencadenar una eventual revisión del modelo. De esta manera, se impone una estrategia que privilegia la subsistencia de un esquema en crisis antes que enfrentar una reflexión, sacrificando la transparencia -delatora inmediata del quiebre personal.

La gente se las está arreglando. Las personas se desenvuelven de la mejor manera que pueden. Hay algo que realmente anhelan en la vida y no están obteniendo. Un affaire parece ser un camino para obtener lo que están necesitando


       
Sitio web de Riorevuelto