A los cambios introducidos por la tecnología y la constante búsqueda de equilibrio entre la faceta personal y laboral, hay que sumar otra variable que puede afectar el trabajo de ahora en más: el creciente costo del transporte. (Requiere registración en el NYT)
Estudios en materia de neuroplasticidad revelan que los pensamientos positivos pueden colaborar con la creación de nuevas conexiones neuronales, resaltando el valor y la incidencia de una actitud optimista.
¿Cómo afecta el régimen actual de patentes al proceso creativo? La siguiente nota explora este interrogante, sugiriendo que en algunos ámbitos como el científico o el artístico los derechos de propiedad vigentes obstaculizan el desarrollo y la innovación.
Reportes recientes dan cuenta de varias prácticas del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos que infringen los derechos civiles de sus ciudadanos, como revisar el contenido de laptops u otros dispositivos electrónicos en aeropuertos.
Sociabilizar con gente joven mejoraría las habilidades cognitivas de las personas mayores, así como también tendría un impacto favorable en su longevidad.
En un intento por combatir la epidemia de obesidad, el municipio de Los Angeles acaba de prohibir los locales de fast-food. No obstante, esta controversial medida no parece operar sobre variables subyacentes de gran importancia como la responsabilidad individual o la cultura nutricional propia.
Según simulaciones realizadas por astrónomos del Reino Unido, las estrellas podrían formarse en entornos tan hostiles como aquellos existentes alrededor de los agujeros negros.

¿Qué haría si descubriera que su hijo adolescente fuma?


Fuente: Clarín.com; 2008 (9273 votos)
  Ante la duda, consulte a sus antepasados
Muchos siglos de distancia, no tanta diferencia

Aparentemente todo vuelve, y es así que este ánimo revisionista se extiende ahora también hacia el terreno del matrimonio. El siguiente reportaje a la escritora Susan Squire propone un repaso por la historia de esta institución, planteando que para poder entender y mejorar las relaciones de pareja hoy en día, se necesita comprender el pasado. Lo curioso es que pese a que la autora llama a hacer un análisis a fondo del modelo, sólo se aprecia una vocación de salvataje que busca camuflar las falencias existentes al comparar la situación actual con una anterior mucho más precaria. De esta manera, pareciera casi como si con el paso del tiempo no se esperara un cambio sustancial en las expectativas y los desafíos, diluyéndose por completo el contexto cultural. Por ende, según Squire, la clave reside en aceptar los sinsabores de la convivencia matrimonial con el objetivo de sostener el vínculo, aún ante los signos evidentes de decadencia.

  El estancamiento, ¿un necesario preludio de la creatividad?
Desconexiones peligrosas

Pensar el aburrimiento como una instancia productiva puede sonar contradictorio, sin embargo en los últimos años diversas investigaciones acerca del tema validan la idea de que esos momentos cumplen una determinada función para el individuo. Una teoría que va ganando terreno postula que precisamente cuando el cerebro parece inactivo, lo que en verdad sucede es que se está filtrando la información que proviene del exterior. Algo así como que el interés es un proceso autorregulable y en la medida en que no hay nada que llame nuestra atención, el organismo procede a "desconectarse" temporalmente. Ahora, lo riesgoso de este "approach" podría ser considerar que estos trances sean la forma natural de lidiar con todo aquello que no nos satisface o no nos estimula intelectualmente, evitando el trabajo de tener que elaborar una respuesta constructiva ante ese mismo reto. Acaso en un marco de gran parálisis y escasas propuestas en lo que refiere al uso creativo del tiempo, la valoración de la indolencia y la estetización de la apatía no sean más que actos autoindulgentes y escapistas.

Resulta que nuestra habilidad para trazar nuestro propio camino puede ser directamente influenciada de manera positiva a través de nuestra actitud y de las palabras que elegimos usar con nosotros mismos y con los demás


       
Sitio web de Riorevuelto