Un informe reciente revela cifras impactantes: la cantidad de muertes por año en el Reino Unido debido al consumo de drogas como cocaína o éxtasis ha aumentado un 1200% desde 1993.
La aparición de publicidades en las películas se ha convertido en una práctica común, a tal punto que muchos guionistas ya integran estos recursos a sus relatos, planteando una serie de cuestionamientos éticos y creativos.
El formato de la novela se transforma adaptándose a los nuevos tiempos y a la poca atención de la que parece disponer el público. Así, algunos escritores han comenzado a enviar sus historias a los lectores por medio de mensajes de texto.
La creación de células madre en pacientes enfermos podría alumbrar el camino en el tratamiento de un sinnúmero de condiciones degenerativas. (Requiere registración en el MIT)
Una costumbre que está creciendo en los EEUU, y que da cuenta del uso indiscriminado de medicamentos, es el intercambio de drogas de prescripción médica entre familiares o amigos, fundamentalmente analgésicos que no son de venta libre. (Requiere registración en el NYT)
El descubrimiento de un conjunto de galaxias en un sitio remoto del espacio exterior confirmaría las teorías que se manejan acerca de la energía oscura.

Variación poblacional proyectada en los países de la Unión Europea 2008-2060



*UE27# (promedio para 27 Estados miembros de la Unión Europea)

Fuente: Eurostat; 2008
  Un descomunal desperdicio de recursos vitales
¿La adultez pierde su "appeal"?

Un fenómeno que ha podido apreciarse en los últimos años, es el progresivo desdibujamiento de lo que usualmente se entiende por adultez. Por consiguiente, aquellos jóvenes en sus treinta que eligen no seguir el guión de vida que en general se promueve, suelen ser tildados de "Peter Pans" o "kidults". El eje de la crítica a ellos reside en que se rehúsan a crecer y adquirir responsabilidades, aunque por éstas se entiende muy convenientemente un conjunto acotado y bastante específico de cosas (por ejemplo casarse y formar una familia). Asimismo, en ningún momento se intenta dilucidar el motivo por el cual la madurez tal como se la concibe hoy pareciera generar esta regresión, aduciendo que el problema es el miedo al compromiso y otros lugares comunes. Sucede que las opciones que aparecen como contracara de los esquemas tradicionales, no se muestran sólidas a largo plazo. Entonces, muchas veces son estas propuestas precarias las que terminan siendo sopesadas ante modelos más convencionales, evidenciando la falta de iniciativas satisfactorias y sustentables.

  Armados sobre ruedas
Conducimos como vivimos

Al igual que tantas otras actividades, la forma en la que se conduce puede revelar mucho acerca de la manera en que se vive. En una época en la cual miles de personas mueren por día en accidentes de tránsito (en EEUU es como si el 11 de Septiembre se repitiera trece veces al año), una revisión de las conductas humanas se hace ineludible. La siguiente entrevista a Tom Vanderbilt, autor de "Tráfico", ensaya un análisis de los hábitos de manejo vigentes. Es así que se observa que el estrés o la sobre estimulación pueden entrar en juego, poniendo en peligro a uno mismo y a los otros. Más interesante aún, pese a que la industria automotriz ha evolucionado a lo largo del tiempo mecanizando la experiencia del conductor, la cultura parece no haber podido ponerse a la par de esos avances. En este sentido, existen determinadas actitudes fomentadas en el contexto actual, como el descuido sistemático de la vida o la constante búsqueda de adrenalina, que potencian los riesgos a la hora de conducir. Por esta razón, antes que hacer el automóvil más seguro o cambiar las regulaciones de tránsito, cabría preguntarse por la mentalidad que se cultiva tanto delante como detrás del volante.



Más sobre este tema:
"La verdad sobre el tráfico"
http://www.riorevuelto.org/site/ip/ventana.php?id_articulo=4162
Si nos resulta problemático tomar decisiones en otras áreas de la vida, ¿cómo puede no ser un problema en la calle, donde enfrentamos numerosas decisiones a cada kilómetro que aparecen a una velocidad que no estamos acostumbrados a manejar?

Del artículo "Conducimos como vivimos".

       
Sitio web de Riorevuelto