Debido a los crecientes costos y a la falta de público, el video clip musical se escapa a la Web cultivando un estilo exageradamente despojado e intimista, que refleja la actual crisis creativa.
Un “approach” diferente surge como estrategia para lidiar con el cambio climático que, a diferencia de las diversas iniciativas para reducir las emisiones de carbono, propone intervenir directamente la atmósfera o los océanos del planeta: la geo-ingeniería.
Casi el 44% de los británicos sufre de "discomgoogolation", una condición relacionada con la ansiedad que se genera al no poder acceder a Internet.
La industria cinematográfica apuesta al 3D para recapturar a una audiencia saturada que pareciera necesitar cada vez más estímulos a la hora de disfrutar de una película.
¿Podrán los robots aprender a interpretar el comportamiento humano y actuar en consecuencia algún día? Un equipo de la Universidad de California está realizando pruebas para averiguarlo.
Según investigadores israelíes las mujeres que tienen una actitud de vida positiva podrían disminuir sus chances de desarrollar cáncer de mama.
Los científicos han creado sangre 0 negativo, un grupo sanguíneo muy valorado ya que puede ser utilizado en cualquier persona.
Un objeto distante ubicado en el cinturón de Kuiper, fue detectado orbitando el Sol en dirección opuesta al resto de los planetas.

Estudiantes universitarios endeudados



Fuente: “The College Board”, en The New York Times; 2008. Datos correspondientes a Estados Unidos

Estación 15
Por Carlos Lavagnino
Septiembre de 1993 empezó para nosotros como una corriente eléctrica. Detrás de la espontaneidad de una propuesta simple...

  Sobre el significado de la presencia (real e imaginaria)
Siempre online, ¿siempre cerca?

Un escenario desafiante se impone con la incorporación de software que permite seguir paso a paso la cotidianeidad de nuestras amistades y con la utilización de la tecnología como herramienta para simular una presencia. El siguiente material analiza cómo estos hábitos parecen estar produciendo una explosión social, particularmente en lo referido a la generación de contactos más superficiales o "weak ties". Así se disparan varios interrogantes respecto de las diferentes formas de connotar la sociabilidad propia, los tipos de relaciones que pueden desarrollarse y la dedicación que cada una requiere. En una cultura en la que el concepto de amistad no tiene la valoración que merece, ¿cómo afectan, entonces, los nuevos protocolos la continuidad o la variable de incidencia en los vínculos afectivos? ¿Promueve este estatus de "cercanía-lejanía" una pulsión expansiva pero a la vez menos comprometida? Quizás el desafío resida en aprovechar estas innovaciones de manera tal que se potencien los recursos personales destinados a los afectos, haciendo uso de las posibilidades que esta época ofrece sin renunciar a la complejidad.

  La medicina moderna, entre la fatiga y la depresión
Carrera de-mente

Mucho se ha publicado recientemente sobre el "burnout" que experimenta la mayoría de los médicos en algún punto de su carrera. Irónicamente, una labor que se focaliza en resolver las problemáticas de la salud (física y mental), no pareciera poder garantizar un mínimo bienestar a quienes la desarrollan. Sin ir más lejos, algo que se constituye como basamento de la práctica médica moderna es precisamente la postergación del plano personal como símbolo de compromiso y profesionalidad. Lo que hace de éste un caso distinguible por sobre otros, posiblemente, sea que aquí la insatisfacción repercute también sobre terceros: los pacientes. Sin embargo, ese desbalance vital y energético no es patrimonio exclusivo del campo de la medicina. En muchas ocupaciones existe un contraste marcado entre algunos de los valores y prácticas que se proclaman en el ámbito laboral y los que se aplican en la vida cotidiana. La falta de perspectiva y sensibilidad conspiran junto con esta dualidad acendrada en la cultura, imponiéndose la disfuncionalidad como opción por default.

Estas tecnologías te permiten ser más sociable en general, pero acabás por repartirte de manera más ligera entre mucha más
gente.



       
Sitio web de Riorevuelto