El desconcierto del Estado británico crece de manera estrepitosa ante la crisis que atraviesan los maestros en ese país, cuyos elevados índices de estrés y ansiedad ponen en jaque la sustentabilidad de dicha profesión.
La promoción de productos en canciones parece haberse vuelto una práctica tan ubicua, que hoy en día son los propios artistas los que se acercan a las empresas para rematar espacio en sus letras.
El estudio de los desórdenes relacionados con el dinero es relativamente incipiente, y aunque estos comportamientos no suelen ser tan extremos como otras conductas clasificadas como patológicas (shopping compulsivo o ludopatía), cada vez más gente los padece.
Cansados de esperar que los medios se interesen por sus libros –y con la esperanza de ser notados por el público–, algunos escritores están adoptando una nueva estrategia para difundir su trabajo: ofrecer sus manuscritos gratis en Internet.
Las críticas a la psiquiatría han girado siempre en torno a la dicotomía depresión/tristeza, dejando en segundo plano el interrogante más rico: ¿qué rol cumplen estas diagnosis en la sustentabilidad de los patrones sociales establecidos?
El vehículo espacial Phoenix, instalado en la superficie de Marte con el objetivo de investigar las condiciones ambientales, ha detectado la caída de nieve en lo que sería el polo norte del planeta.

Porcentaje de estadounidenses con una opinión positiva sobre los siguientes sectores:



Fuente: The American Magazine; 2008.
  El mundo como bazar de profecías y sedantes…
Retratos de una vida hechizada

Por momentos la inercia de los hombres sobrepasa los límites de lo imaginable. Una realidad compleja provista de innumerables desafíos pareciera estimular en mayor medida la creación de un escenario de ficciones que la indagación de los misterios y posibilidades que hay en ella. El material a continuación explora el fenómeno del "Counterknowledge", la oferta de teorías conspirativas e inventos pretenciosos destinados a silenciar dudas existenciales y altamente corrosivos en lo que respecta a la elaboración de propuestas superadoras. Las religiones, la astrología y hasta las "dietas milagrosas" forman parte de este acervo de mitos y contradicciones en los que, según convenga, se van determinando los ámbitos de saber e ignorancia que resultan funcionales a cada momento, sin importar el contenido que se encubre y sus nocivas consecuencias. Por lo tanto, estas supuestas verdades reveladas configuran el modo en el que se entiende y se rige la vida. Si bien el autor plantea interrogantes pertinentes y se percata de la inferencia cultural que puede sustraerse de estos nefastos "sistemas de conocimiento" basados en la fe, se muestra pasivo ante la seductora ceguera que dicho refugio representa y se limita a aceptar su inevitabilidad. Antes de conceder el triunfo en una batalla sin resistencia, resulta aún más inspirador preguntarse de qué manera es factible una elaboración individual innovadora y consistente, despojándose de las fábulas narcóticas y siendo la independencia el horizonte de cualquier estrategia.

  Desalentando la diferencia
Una singularidad mal entendida

El culto a la estética "nerd" es una tendencia que ha ido creciendo en los últimos años de la mano de series como "Freaks and geeks" o de las películas de Judd Apatow, entre otros ejemplos, como detalla el siguiente artículo en un meticuloso repaso. De esta manera, los "perdedores" se fueron consolidando paulatinamente en el rol de protagonistas, recalibrando la percepción de la audiencia, exaltando la disfuncionalidad y el aislamiento, y generando una estilización de lo raro en sí mismo. Así, la figura del "outsider" como alguien que podría generar algún tipo de disrupción, termina deshaciéndose en falsos paradigmas de rebeldía, en una estandarización de lo diferente que no se aleja de lo convencional. Si no, basta observar el desenlace de muchas de estas historias, en donde los "losers" siempre tienen la oportunidad de redimirse encausándose en un rumbo más o menos estándar e integrándose complacientemente a la sociedad. Este coqueteo con un desafío superficial del orden establecido destaca la moraleja cobarde que promueven estos relatos: que una posición sensible y crítica para con el entorno no parece defendible más que como un supuesto oasis de alternancia en un paisaje de normalidad agobiante. Una disconformidad escenográfica podrá eventualmente refrescar la vista pero está lejos de ser transgresora, obstruyendo el camino en la construcción de una originalidad realmente sustentable y placentera.

Esta es una época peligrosa, y cuando las personas vienen a buscar ayuda económica, se vislumbra una situación mucho más profunda que el mero contenido de sus cuentas bancarias. Es la puerta de entrada a historias familiares sin resolver y a modelos generacionales históricos.


       
Sitio web de Riorevuelto