De a poco se comienzan a examinar los comportamientos compulsivos de una manera más amplia que no se centra solamente en la dependencia a sustancias químicas, abriendo el interrogante acerca de qué significa ser un adicto hoy en día.
La intromisión del Estado británico en la vida sentimental de sus ciudadanos, a través de seminarios y cursos para mejorar las relaciones de pareja, pone en evidencia la profunda crisis que atraviesa la institución matrimonial.
El comediante Bill Maher, con elocuencia y sarcasmo, cuestiona las certezas que formulan constantemente las religiones y los altos costos que la gente está dispuesta a pagar cuando adscribe a alguna de ellas. (Utilice el free site pass de Salon)
En un desesperado intento por atraer a una audiencia dispersa, cada vez más series de televisión están apostando al paulatino corrimiento de los límites del buen gusto, utilizando recursos que rozan lo escatológico y lo explícito.
El aumento en la población de británicos mayores de 100 años pone de relieve la importancia de concientizar sobre el cuidado del cuerpo antes de llegar a una edad avanzada, y permite pensar en una longevidad antes inimaginable...
Los científicos están investigando la posibilidad de “entrenar” organismos unicelulares como bacterias para que aprendan a reaccionar ante determinados estímulos y colaboren con la detección de signos de peligro en el cuerpo humano. (Requiere registración en el MIT)
Con la esperanza de encontrar seres inteligentes en otros rincones del universo se han transmitido mensajes a un planeta situado a 20 años luz de la Tierra.

Países con las emisiones más altas de carbono per cápita (cifras expresadas en toneladas)




Fuente: Netherlands Environmental Assessment Agency y USAToday
  Hacia un futuro inspirado en una vida más extensa
Construyendo desde lo primordial

En un escenario caracterizado por la fugacidad de proyectos que no fueron pensados a largo plazo, ante una descomunal crisis de salud y un progresivo deterioro de los recursos naturales, se requiere de una mirada integradora a la hora de analizar y resolver las distintas problemáticas de la vida. El siguiente material es una crítica al sistema alimenticio estadounidense y a todas sus paradojas, pero lamentablemente (y como es habitual cuando se estudia este fenómeno), se ve por momentos limitada a asuntos presupuestarios de agendas políticas en lugar de centrarse en la transversalidad de lo que allí subyace. Sin embargo, el autor deja translucir la necesidad de un replanteo de fondo y la importancia de considerar otros factores, desde el aspecto ambiental hasta el cuidado de la nutrición personal. A pesar de ser esto insuficiente, sienta precedentes para empezar a esbozar un modelo sofisticado y sustentable que incorpore su relación con otras áreas y dé lugar a la fundación de una forma innovadora de autogestionar la salud. De este modo, puede crearse una nueva cultura que, posicionada sobre una infraestructura sólida y ensamblada, supere viejas dicotomías e involucre la solvencia de una propuesta individual de bienestar e incidencia en el mundo. Concebir la alimentación como algo más que un mero recurso de subsistencia resulta una meta estimulante y profunda para aquellas mentes inquietas con anhelos de independencia y complejidad.



Más sobre este tema:
"¿Por qué tomarse los hábitos alimenticios seriamente?"
http://www.riorevuelto.org/site/ip/ventana.php?id_articulo=4251
  ¿Shock informativo?
Cuando está todo dicho, siempre hay algo más para decir

Con la proliferación de espacios y plataformas en donde expresarse (blogs, You Tube, MySpace, etc), y el incesante ritmo que propone Internet, muchas personas parecen estar experimentando cierta saturación. Los artículos a continuación hablan de dos fenómenos, por un lado la apreciación de que mantenerse al tanto de lo que sucede hoy en día se está volviendo una ocupación estresante, y por otro, que la compulsión por opinar ha devenido en que muchos se encuentren abrumados por la abundancia de puntos de vista. Irónicamente, nunca fue tan fácil acceder a diferentes ideas u obtener información sobre cualquier tema, y sin embargo las reacciones pendulares no se hacen esperar. Desde la gente que decide aislarse para no ser arrastrada por la marea de acontecimientos, a aquellos que sugieren que en medio de tantos expertos y "opinólogos" mejor callarse, ya que estamos aparentemente condenados a repetir las observaciones que otros hicieron antes. Claro que estas posturas naturalizan el efecto "burnout", y presuponen que la única manera de lidiar con un panorama de crecientes posibilidades como el actual es replegándose en una actitud defensiva. Así, al introducirse la ilusión de que no hay nada realmente novedoso y relevante para decir, se resiente el debate y se inhibe la construcción de perspectivas propias en un contexto cultural que se beneficia del silencio y la frivolidad ideológica. En todo caso, ¿por qué no aprovechar las oportunidades que brinda esta época para generar una visión auténtica y creativa?



Más sobre este tema:
"Atiborrándose de información"
http://www.riorevuelto.org/site/ip/ventana.php?id_articulo=4253
Los verdaderos temas son demasiado importantes como para ignorarlos - ¿cómo producimos los alimentos, de qué manera los distribuimos y comercializamos, y cómo elaboramos e ingerimos la comida?, asimismo, ¿hasta qué punto nuestros patrones para llevar a cabo tales procedimientos afectan al resto del mundo
(y viceversa)? -



       
Sitio web de Riorevuelto