Como si fuera imposible imaginar un modelo single sustentable, la nueva sitcom "The Ex list" continúa el derrotero conceptual iniciado por productos del estilo de "Sex and the City" fomentando un estereotipo dependiente e insatisfecho.
Las autoridades de un pequeño pueblo en Alemania han sentado precedentes al oponerse a la implementación de la controversial aplicación desarrollada por Google, el “Street View”.
La parálisis que genera la errónea percepción de que el calentamiento global es una problemática inabordable por los individuos (y la expectativa de una resolución que provenga exclusivamente del Estado), se ha convertido en uno de los principales obstáculos para generar un cambio ambiental ostensible.
Desde el ámbito científico se está desentrañando uno de los misterios biológicos más apasionantes, al investigarse cómo las células interactúan y cooperan entre sí dando lugar a organismos complejos.
Una mayor comprensión de los procesos químicos en las adicciones podría alumbrar el camino para comenzar a tratarlas con un novedoso enfoque: realizar cambios en la dieta que regeneren los neurotransmisores perdidos.
Las dificultades técnicas y los costos que presentan los viajes a Marte plantean la necesidad de que los futuros exploradores permanezcan allí por varios años en vez de regresar inmediatamente al planeta Tierra.

Cantidad de comidas rápidas consumidas por año, por persona (2005)
Fuente: "The Altas of Food" por Erik Milstone y Tim Lang en The New York Times; 2008.
  ¿Auto-educándote?
Una predisposición diferente a la hora de salir al mundo

La posibilidad de pensar un camino de aprendizaje y enriquecimiento fuera de la órbita de la universidad continúa siendo uno de los temas menos discutidos, y a la vez, más urgentes para todo aquel que pretenda desarrollarse finalizada la escuela secundaria. A continuación se reabre el debate considerando la recesión actual y reflexionando acerca del valor del título. Constituida en la opción por "default", la educación universitaria se ha vuelto una modalidad estándar. Aún así, muchos cuestionan las ventajas que otorgaría, ya que cada vez menos puede esgrimirse como un elemento diferenciador en el mercado. Esto parece haber disparado una absurda carrera por obtener más y más acreditaciones formales. Más allá de un análisis estrictamente económico, también sería pertinente desmitificar el rol de esta institución en lo que respecta a la formación humana que supuestamente provee. Sin embargo, el punto más interesante a evaluar es la óptica desde la cual se encara la problemática de la instrucción hoy en día, ponderando una mentalidad esencialmente de supervivencia que afecta la confianza de los jóvenes al planificar sus vidas. Por ende, quizás éste sea el momento indicado para plantear una propuesta integral que no descuide el crecimiento personal, que infunda un espíritu de mayor autonomía en los individuos permitiéndoles proyectar su futuro desde otro lugar, y que promueva una influencia positiva en el mundo.



Más sobre este tema:
"¿Muchas personas yendo a la uiversidad?"
http://www.riorevuelto.org/site/ip/ventana.php?id_articulo=4295
  En busca del compromiso perdido…
La estrategia del miedo

Finalizado el proceso electoral en Estados Unidos es interesante rescatar algunos de los discursos que lo precedieron y que ilustraron sus elementos más llamativos. Las siguientes notas examinan los símbolos e imágenes que se van creando en las campañas políticas, habitualmente basados en una visión darwinista del mundo a la que un contexto de entumecimiento absoluto le resulta totalmente funcional para conquistar a los desorientados ciudadanos. Se trata de un conjunto de teorías, como la del "negative campaign", que destacan la influencia de los miedos e inseguridades al momento de escoger a sus representantes. De esta forma, lo que realmente está en juego es la capacidad estratégica de los contendientes para manipular esos temores, generar desconcierto y sacar provecho de ello. Así, una coyuntura crítica comienza a verse como la ocasión más adecuada para captar a una audiencia proclive a encomendar la solución de los grandes conflictos a los líderes que emergen de estas situaciones. Según las corrientes mencionadas en el artículo, las decisiones de los votantes estarían gobernadas por una subyacente pulsión de muerte, y eso es lo que alimentaría en ellos un primitivo instinto de preservación en lugar de fomentar la construcción de un futuro superador. Dentro de un panorama en el que, desde distintos frentes, se propone una dilución de las capacidades individuales, es necesaria una redefinición significativa que incentive una lógica de acción lúcida e independiente. Una verdadera incidencia en la cultura será posible cuando imaginar el devenir de una vida trascendental sea algo más que un anhelo de la ciencia ficción.



Más sobre este tema:
"Doblemente negativo"
http://www.riorevuelto.org/site/ip/ventana.php?id_articulo=4297
A lo largo de la historia, nunca ha existido un momento como el actual, en el que se observa una gran demanda de personas con capacidades no adquiridas en la universidad percibiendo altísimos sueldos


       
Sitio web de Riorevuelto