La incorporación de “avatars” en el rol de presentadores cambiaría radicalmente las transmisiones de noticias por TV, como se observa en el recién estrenado website “newsatseven.com”.
Frente a un panorama de respuestas disgregadas, un nuevo enfoque propone el acople entre la antropología y la neurobiología, transformando el modo en el que se entienden los comportamientos compulsivos hoy en día.
A pesar de los daños que ocasiona y la cantidad creciente de personas que sufren esa dependencia, la adicción al sexo continúa siendo estetizada por gran parte de la sociedad.
Algunos de los escritores más reconocidos de ciencia ficción discuten sobre el impacto que el vertiginoso paso de los descubrimientos científicos tiene en el género y acerca de su vigencia.
Según una investigación de mercado realizada en EE.UU., cada vez más productos de uso cotidiano contienen dosis extremas de cafeína, estandarizando el consumo de sustancias que ponen en riesgo la salud.
El incipiente campo de la biología sintética podría alumbrar el nacimiento de bacterias inteligentes que realicen tareas beneficiosas para el organismo. (Requiere registración en el MIT)
Imágenes de astros distantes descubiertas por “planet hunters” pueden ayudar a comprender cómo lucía nuestro sistema solar hace 60 millones de años. (Requiere registración en el NYT)

Si fuera posible, ¿querrías "cargar" tu conciencia y tu personalidad en una computadora?
Fuente: Cosmos Magazine; 2008.
  No aprovechar los avances, la auténtica limitante
Sorteando los obstáculos del crecimiento

En la historia de la humanidad jamás existieron tantas oportunidades como las que pueden hallarse en la vida moderna, pero este hecho suele generar temor y resistencia en lugar de incitar la imaginación. El material a continuación puede ser leído como una acérrima defensa a lo que su autor denomina "el deber moral" de nuestra época: la manipulación genética o química dirigida al incremento de la longevidad, inteligencia y bienestar. En su análisis critica duramente al filósofo Jürgen Habermas por acusar a dicha instrumentación de cercenar la potestad de las generaciones futuras sobre sus elecciones. A pesar de que ambos plantean argumentos relevantes, no parecen ver el lugar que la responsabilidad individual, la decisión y la gestión de los recursos propios ocupan dentro de la ecuación. Tal vez las falencias de estas perspectivas descansen en su necesidad de promover una visión extremista y estática cuando en realidad se trata de pensar y evaluar cada caso, analizando los costos que la manipulación mencionada representa para la autonomía de los hombres. Una postura que supere esas pendularidades propondría una implementación de nuevas tecnologías que apunte a una mejora integral de la persona. Fantasear entonces con una eventual autointervención podría ser el escenario para modelar una cultura sustentable que transforme la relación que se tiene con el mundo.

  Sin riesgo de desentonar (ni de sorprender)
Copiado automático para tiempos de reciclaje

Las siguientes notas invitan a reflexionar sobre el valor que se le asigna a las creaciones, y acerca de la pertinencia del "copyright" según se lo entiende y aplica actualmente. En las últimas décadas el desarrollo tecnológico y los cambios en los patrones de producción y consumo transformaron drásticamente el paisaje. A su vez, una conexión más fluida con el mundo abrió las puertas para inspirarse en lo que otros estaban haciendo. Todos estos desplazamientos parecen sugerir la necesidad de reformar varias de las normas vigentes. Sin embargo, tal vez habría que preguntarse por el efecto que esto tendría en plena era del "remix" y ante un panorama de homogeneidad apabullante. Sería fundamental entender de qué forma el marco conceptual y legal termina siendo un aliciente para el facilismo y la preservación de tradiciones obsoletas, antes que para la búsqueda de nuevos horizontes. Por otro lado, resulta llamativo que al discutir estos temas usualmente prevalezca una visión profesionalizada de la creatividad. Concebir la innovación como algo que trasciende el ámbito catedrático o artístico y que tiene grandes implicancias en la vida cotidiana, probablemente sea lo que alimente la verdadera originalidad.



Más sobre este tema:
"En defensa de la piratería"
http://www.riorevuelto.org/site/ip/ventana.php?id_articulo=4307
Nuestra libertad no se ve más amenazada por la posibilidad de la mejora humana que por las innumerables decisiones previas que han determinado la naturaleza del mundo que hemos heredado y los cuerpos y las mentes que poseemos

Del artículo "Mejorando continuamente".

       
Sitio web de Riorevuelto