Nothing personal

By Babu
Riorevuelto.org
Illustration by

November 26th, 2008. Independent Perspective, Riorevuelto.org. 
Comments

Babu, Que accion estatal motivo la editorial? 
Alejandra, 02/12/2008 13:00
Registered: 09/03/2006
Comments: 8
 
Hola Ale!

Me parece que lo interesante que tiene esta editorial es que es un análisis global de un fenómeno: el modo en el que los Estados tienden a intervenir en la vida de las personas avasallando muchas veces sus libertades y elecciones. A su vez, lo veo como un disparador para discutir sobre nuestras responsabilidades y sobre como queremos incidir en el mundo… sin la necesidad de refugiarnos en un marco institucional que diluya nuestras potencialidades. Por otro lado, es interesante que esté relacionado con la alimentación porque en este momento abundan los caso de individuos que de alguna manera empiezan a “pensar como los Estados” para tratar de resolver (o de buscarle la vuelta) los altos índices de obesidad…un ejemplo podría ser el cocinero británico Jaime Oliver que, en lugar de pensar en las capacidades y responsabilidades de las personas, propone la creación de un Ministerio.

Dudo que haya motivado esta editorial una acción estatal específica sino una tendencia global de los Estados por tratar de controlar los proyectos de vida de las personas que, de igual manera buscan muchas veces a encomendar las soluciones a las instituciones políticas o a alguna entidad que lo contenga.

Es bueno ver y analizar la enorme complejidad de los problemas que los Estados no pueden resolver y que en mi opinión ni siquiera deberían resolverlos dado que esa es tarea de los individuos. 
Mer, 03/12/2008 16:10
Registered: 03/04/2008
Comments: 33
 
Copyright © 2015 Riorevuelto AC. All rights reserved.