Defined by opposition

By Laura Marajofsky
Riorevuelto.org

August 28th, 2009. Riorevuelto.org. 
Comments

Habría que investigar qué pasa en la Argentina y cuál es la opinión de quienes comienzan a insertarse en el mercado laboral. Realmente uno no ve con buenos ojos el trabajar, ya que como bien dice la nota, hemos visto cómo casi "esclavizaron" a nuestros padres y les reprimieron toda iniciativa propia en función de un sueldo fijo. Uno llega a pensar que todos los proyectos que se tienen no encuentran lugar en este mundo, que es para los pocos que conocen a la gente correcta.
Y nosotros nos encontramos en la contradicción de ayudar a nuestros padres, con un sueldo propio y solventar los gastos personales y el reprimir todas esas ideas y proyectos que se tienen pero necesitan tiempo para ser llevados a cabo. 
Carolina, 07/10/2009 16:09
Registered: 07/10/2009
Comments: 1
 
Hola Carolina, creo que no está tan claro que el problema de nuestros padres sea que los esclavizaron y les reprimieron la iniciativa. Me parece que en términos generacionales, tienen bastante más responsabilidad que la de una víctima en la construcción de este modelo de adultez, que sólo despierta apatía y refracción.

Pienso que los fenómenos que describe Laura, no existirían en esa dimensión si la generación de nuestros padres tuviera un poquito de autocrítica. Si ante el fracaso del modelo tradicional de vida no respondieran promoviendo una profundización de ese modelo, quizás no estaríamos hablando de este ostensible malestar con la adultez.

Besos! 
Babu, 07/10/2009 19:08
Registered: 03/12/2005
Comments: 55
 
Este Viewpoint trata de un tema a mi criterio muy interesante, si observamos a la sociedad como un fenómeno biológico de relaciones humanas, en las que se pone en juego lo que hacemos y sentimos, podemos entender entonces que aquello que se interpreta en relación a la idea de la adultez hace emerger un malestar, y las acciones a las que nos conduce ese malestar son aquellas que comienzan a tomar luz en diversas culturas.

Entiendo que las “recetas de la felicidad” que podrían acarrear nuestros padres al día de hoy pueden producir “comidas rancias”, con sabores que no queremos para nuestra experiencia en la vida.

Por otro lado se despierta la “sombra” de este malestar, y es la de “definirse por oposición”, como una forma de escapar o disminuir dicho malestar, pero entiendo que esta predisposición nos conduce a tomar caminos que no son nuestros, sino más bien reactivos a aquellas imágenes de sacrificio de las cuales quiero apartarme.

Resulta innegable que el malestar existe, resulta propicia la explicación de que dicho malestar puede ser el emergente de un comportamiento hacia la felicidad que hoy no compartimos, que deseamos otro, no sabemos cuál, pero mientras tanto nos alejamos de esa receta haciendo lo opuesto, postergando la adultez… y agrego: perdiendo mí integridad y mis posibilidades de Ser.

Entiendo que la cultura en cierta medida “nos hace” y también entiendo que nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos con lo que nos hacen. La pregunta que me queda es: ¿Cuándo vamos al supermercado, llevamos una lista de lo que “no queremos” o de “lo que queremos”? ¿Cuando salimos a la vida, qué lista llevamos?. 
Diego, 08/10/2009 10:56
Registered: 24/09/2009
Comments: 10
 
Copyright © 2015 Riorevuelto AC. All rights reserved.