Viernes 6 de Diciembre de 2002, Ip nº 35

Michael Caine aún le teme a la pobreza
El actor británico Michael Caine confesó que, aun después de 48 años de carrera en la industria del entretenimiento compuesta por más de 130 películas y shows televisivos, el temor a la pobreza que vivió en su niñez continúa siendo su gran amenaza psicológica.

Maurice Mickelwhite -tal su verdadero nombre- nació en 1933 en los suburbios londinenses, hijo de un vendedor de pescado y de una empleada doméstica. Dejó la escuela a los 15 años para trabajar, antes de combatir para la Armada Británica en Corea.

Recientemente, ante miembros del Screen Actors Guild, confesó que el horror infantil de retornar a la pobreza lo ha llevado a tomar en su carrera "las elecciones menos inspiradas". Entre ellas citó sus trabajos en "Tiburón, el regreso" y "En tierra peligrosa", dirigida por Steven Seagal. "Nunca pienso que voy a hacer otra película, entonces siempre hago lo que me proponen", dijo. "Si venís de una familia tan pobre como la mía todo lo que te rodea es pobre. El viejo cliché es: "Es un chico joven, le comprará una casa a su madre". Yo les compré a todos una buena casa", agregó.

Michael Caine, que recibió su segundo Oscar con la película "Las reglas de la vida", del sueco Lasse Hallstršm, estuvo al borde del retiro, en 1999, para dedicarse a los negocios (tiene siete restaurantes, seis en Londres y uno en Miami). Quince días atrás, el actor, que participó en la última secuela de "Austin Powers", recibió el premio de honor del American Film Institute (AFI) en una ceremonia en donde se exhibieron clips de sus más famosas películas y el próximo estreno de "The quiet American", de Philip Noyce ("Juego de patriotas", "El coleccionista de huesos") junto a Brendan Fraser.


  01/12/2002. La Nación (Argentina).