¿La solución?

La semana pasada salió en muchos medios la noticia de que unos científicos de la universidad de Zurich desarrollaron un spray nasal a base de oxitocina que elevaría el nivel de autoconfianza y reduciría la timidez. (http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=6288)

Me gustaría analizar los dos últimos renglones de la crónica de Crítica Digital en donde la periodista, Tamara Florin, hace algunas afirmaciones muy poco afortunadas tales como que el spray puede ser un recurso salvador y una alternativa más sana que el alcohol. Creo que el producto ofrece simplemente una respuesta sintomática que solo sirve para disimular el problema de fondo. Las consecuencias de encarar los obstáculos de ésta forma son devastadoras.

Considero que este es otro caso en donde los comunicadores sociales no toman conciencia del rol que desempeñan y de las consecuencias que puede llegar a generar en la cultura presentar una noticia tan livianamente.

Además este tema me lleva a reflexionar sobre las grandes dificultades que tienen los individuos para relacionarse en determinadas instancias sociales si no están bajo los efectos del alcohol u otras drogas.

Riorevuelto
No Comments

Post a Comment