Cualquier semejanza con la realidad… no es coincidencia

Hola a todos! Bueno, acá les dejo unas publicidades recién salidas, muy a tono con todo lo que se viene discutiendo en el foro acerca de la profesión y el desdoblamiento que pareciera producirse en el ámbito personal y laboral.

Les dejo tres comerciales de Gatorade, los cuales muestran diversas situaciones en las cuales se puede apreciar a personas (un médico, un maestro jardinero y un psicólogo…) en situaciones de la “vida” y situaciones en las que están haciendo su trabajo. El gancho de la publicidad es mostrar ese contraste, en algunos casos exagerado para las risas pero no por eso menos real y significativo. Lo que me pareció interesante es que el motivo que eligieran para generar identificación en la gente sea precisamente este tema de la “bipolaridad” -ya naturalizada- en la vida cotidiana.

Por otro lado cabe resaltar que los cráneos detrás de la publicidad (como siempre BBDO Argentina no se cansa de fomentar los modelos y actitudes más objetables), también se dedican a mostrar a través de los distintos spots una cantidad de actitudes antideportivas tremenda. Como si esa “pasión” que provoca el fútbol justificara cualquier cosa.

Finalmente, habría que ver por qué muchos de los “picaditos” que se organizan entre amigos han adquirido ese cariz catártico que muchas veces sirve como telón de fondo para las conductas violentas que todos conocemos.

Acá pueden ver las gráficas y las propagandas: http://www.mascomunicados.com.ar/2008/07/29/gatorade-estrena-campana-profesionales-del-potrero

Beso!

Laura
No Comments

Post a Comment