Televisón extrema, vidas extremas

Hola a todos! Bueno, resulta que el otro día haciendo zapping por el cable me crucé con un programa bastante particular que quería comentarles. El show se llama “Nitro Circus” (http://nitrocircus.com/) se emite por MTV, y básicamente se dedica a mostrar a personas realizando peligrosas pruebas (en algunos casos rozando situaciones de vida o muerte). Lo que me pareció interesante para analizar, más allá de la obviedad de los recursos que se utilizan para despertar el interés del público, es como en estos shows lo que constituye un desafío personal aparece atado a la explotación de instancias de alto riesgo y a la idea de perder la conciencia del propio cuerpo.

También me crucé con esta nota sobre el reciente boom de los deportes extremos (http://www.moreintelligentlife.com/story/life-wish) donde se encuentran más testimonios que parecieran validar esta modalidad como un antídoto para la monotonía e incluso, irónicamente, como una afirmación de la vida…

Finalmente, les dejo el site de otro programa de MTV, The Dudesons -un primo lejano del escatológico “Jackass”-, que muestra a tres hermanos finlandeses haciendo cosas como subirse a autos y chocarlos sin cinturón de seguridad ni ninguna protección.

http://www.thedudesons.com/main.site?action=siteupdate/view&id=2

Besos!

Laura
No Comments
  • Francisco
    Reply

    Laura
    Escribo otro comentario con respecto a los http://www.thedudesons.com. Estoy de acuerdo con lo que mencionas, no solamente banalizan recreativamente la actitud de tres personajes reviviendo la adolescencia sino que también incitan a los más jovenes a copiar dichas actitudes.
    Los capítulos no son graciosos, y me parece pobres el desarrollo de ideas que propone el programa, saltar en un auto y estrellarse, entre otros ejemplos de mucha pobreza cultural y creativa. A eso yo lo llamo "estupidez" de las miles que existen dentro de la televisión. Pero al mismo tiempo el canal apunta a ese tipo de guiones, antes era Jackass, mejor dicho fue el uno de los primeros, en organizarse como un "programa" anteriormente había si bien recuerdo un conductor que también hacía payasadas a la hora de mostrar los top ten. MTV siempre por lo menos por donde pude ver algunos programas, siempre apunto a este tipo de publico con el desarrollo de TPN unicas que apuntan unicamente a la marca. En fin, no solamente no le dan importancia al cuerpo también no le dan importancia al desarrollo del intelecto. Todo figura en los extremo, típicamente son ryders de skate etc.. que implementan la cultura juvenil en dichas escenas.

    Saludos
    Francisco

    22 de May de 2009 at 8:51 am

Post a Comment