¿Demasiada información?

Los artículos que siguen reflejan dos caras de un mismo fenómeno: por un lado la pulsión por generar constantes micro-updates del estado de uno a través de servicios como Twitter –que ahora parece llegó hasta la sala de partos donde las madres “twittean” cuánto les duelen las contracciones–, y por otro lado, comienzan a aparecer ciertos espacios o eventos donde ante esta necesidad de registrar absolutamente todo se prohíben subir fotos a sitios como facebook, el "blogueo” y los “tweets”.

Una reacción bastante esperable en medio de tanta saturación, cuando la comunicación comienza a desvirtuarse y a perder significado, cediendo lugar a la autopromoción y la frivolidad más que a otra cosa…

"I would literally be coming down from a really painful contraction and I'd be saying, 'Give me my iPhone,' and [my husband] would be saying, 'You are weird. Why are you doing this…'"
Tweeting in labor: 'Epidural, yes please'

http://edition.cnn.com/2009/TECH/08/11/twitter.childbirth.sara/index.html?eref=rss_tech

“We are fighting against this whole idea that everything people do has to be constantly chronicled…”

Party On, but No Tweets

besos!

Laura
No Comments
  • Lau
    Reply

    …y hablando de Twitter, chequeen esta crónica sobre la adicción que pueden despertar estas herramientas, en especial cuando entran en juego variables de vida fundamentales como la organización del tiempo y el uso de los propios recursos, el manejo de las relaciones y la comunicación con otros, el aislamiento y el aburrimiento generados por la cotidianeidad, y finalmente, el gran interrogante de cómo aprovechar las posibilidades que ofrece la Web… sin convertirse en zombies.

    “Twitter, and Facebook, and googlechat, and e-mail and whatever comes next are not drugs, though they can become unhealthy. They’re daily tools, part of the world we live in. I really do need to communicate with people, check my calendar, pay my bills. I need to e-mail my editor daily, and there’s no way around that. I can’t move to a cabin in Wyoming and send letters by homing pigeon. Instead, I have to find a kind of moderation. I have to find a balance.”

    Addicted to Twitter
    http://www.salon.com/mwt/feature/2009/08/15/twitter_addiction/?source=newsletter

    18 de August de 2009 at 1:05 pm
  • Rodri
    Reply

    Hola!

    Les dejo un artículo acerca de un estudio en el que analizan el contenido de lo que se escribe twitter. No es sorpresivo, pero si significativo que los resultados arrojen que el 40% de los tweets son comentarios sin sentido. Otra evidencia más del pobre e insustancial aprovechamiento que se hace hoy en día de las herramientas tecnológicas.

    Twitter tweets are 40% "babble"
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8204842.stm

    Acá el estudio de Pear Analytics:
    http://www.pearanalytics.com/wp-content/uploads/2009/08/Twitter-Study-August-2009.pdf

    31 de August de 2009 at 10:34 pm
  • Francisco
    Reply

    Rodrigo
    Muchas gracias por compartir este tipo de información, es muy interesante todo. Ya lo imprimí para leerlo más detenidamente.
    Slds
    Francisco

    1 de September de 2009 at 9:21 am

Post a Comment