Zietgeist

Envío esta nota que me parece se pregunta por algunas cuestiones como las que tratamos en Riorevuelto como:

– Qué implica una revolución, cómo se llevaría adelante. Ya sea en los cultura o en lo cultural como corolario de un cambio en el sistema total en el que concebimos básicamente todo (ver comentarios al final de la nota).
– Si hay o no gente planteandose un cambio total en el "sistema", y cómo son esos planteos.
– Si es posible llevar adelante esos cambios sin una base política.
– Qué es la contracultura.

Me parece que el documental, Zeitgest, se propone criticar tres cuestiones bastante grandes, y que dan para mucho cuestionamiento, sin dudas:
1) El cristianismo. Y quizás la religión?
2) Al de afuera como enemigo: apoya una teoría conspirativista (si, otro más que apoya esto) acerca de los atentados de 11 de septiembre en New York.
3) El sistema financiero basado en la acuñación y respaldo de moneda por entidades privadas (como es los Estdos Unidos), y el financiamiento de la guerra al que, macabra vía mediante, llevaría este sistema financiero en manos de grupos de poder.
Estos grupos, dice el documental, son los que en realidad nos controlan a todos.

Es decir, se propone criticar a tres instancias que dan mucho que hablar, y que incluso pueden ser ampliamente criticadas. El tema es desde donde lo hace, con qué propuesta, ideológica y práctica. Porque este tipo, el director, y sus seguidores, proponen nada menos que una revolución. Hay que ver a qué llaman tal cosa. Y si esta revolución lo es en realidad. Lo cual, plantea la nota. La periodista lo llama más bien Contracultura.

Lo que se ve en la nota, por otro lado, es un cierto desconcierto con respecto a este tipo de movimientos, así como, al menos, una cierta voluntad de ligar ciertas frases con cuestiones históricas, es decir: una mínima investigación sobre.

Habían visto la película?

Les dejo el link a la nota, publicada hoy en el diario criticadigital:
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=37709

El docuemntal está en you tube.

Saludos a todos.

No Comments

Post a Comment