El ataque de las madres sedadas

Hola! Bueno, acá les dejo una nota corta para que ojeen, ya que creo se pueden extraer cosas tanto de lo que dice como de la manera en la que está escrita (el tono confesional pero cómplice, cierta ironía, etc.) El relato es básicamente el de una madre que toma por accidente un potente somnífero en vez de un remedio, y cómo enfrenta su día y sus obligaciones familiares con este particular estado de sobre-relajación y atontamiento. Muy gráfico y transparente (en la línea de otras notas que hemos analizado acá como “Confesiones de una mamá fiestera” https://www.riorevuelto.org/site/ip/ventana.php?id_articulo=3993), revelando varios de los desajustes de la vida contemporánea. Tal vez lo más impactante sea el reconocimiento hacia el final de la nota de que este pequeño accidente doméstico le permitió de una u otra manera disfrutar más del día en su rol de madre…

No hay que forzar mucho la imaginación para pensar las tremendas consecuencias que puede tener una escalada de este fenómeno…

Mother’s Little Helper

Besos!

Laura
No Comments
  • Sabri
    Reply

    Terrible el relato. No sólo el hecho de que a esta madre el estar en un estado alterado de hiper relajación la haya hecho disfrutar más de su día sino también lo que se desprende de la necesidad del marido de tomar pastillas para dormir y la nefasta imagen de la abuela médica que les receta una batería de medicamentos. Como decís, Lau, una confesión que cristaliza un conjunto de disfuncionalidades varias y una convivencia resignada con dicha situación.

    Besos!

    11 de May de 2010 at 8:40 pm

Post a Comment