Anticipo Club I+ 14/10

Hola gente, bueno acá va un adelanto de algunas de las cosas que veremos mañana en el Club I+ para que vayan ojeando.

*Vidas automatizadas. Algunos materiales acerca de las implicancias culturales del creciente proceso de automatización que la sociedad está experimentando, con ejemplos y testimonios en el campo de la aviación y en el área automotriz con la introducción de los nuevos autos automáticos desarrollados por Google.

Google Cars Drive Themselves, in Traffic

*Activismo político en redes sociales: ¿cuál es su alcance? Análisis sobre cómo se aprovechan estas herramientas en regímenes totalitarios, tanto por parte de los gobiernos como de la sociedad civil.

Why the revolution will not be tweeted.
http://www.newyorker.com/reporting/2010/10/04/101004fa_fact_gladwell

Rise of the Online Autocrats
http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704116004575522072016129094.html

*Las marcas, los nuevos “mecenas”. Observación sobre cómo muchas de las llamadas “lifestyle brands” (Levis, Converse, etc.), están tomando el lugar de los sellos discográficos, dando un pésimo ejemplo en lo que refiere a la generación de dinámicas creativas y productivas menos dependientes, revelando la comprometida situación del arte hoy en día, y colaborando con la nociva tarea de promover la “filosofía o ideología de marca” en un mundo cada vez más atestado por la publicidad.

“Artists are finding the only way to achieve any financial safety is to become a lapdog of the great corporations. just like the great painters did in the Renaissance, when it became impossible to sustain oneself as an artist without a patron. (…) For the brands the desired payoff is coolness by association.”…

*También seguiremos charlando sobre el tema central de nuestro nuevo Viewpoint acerca del fenómeno de “procrastination” (las postergaciones) (https://www.riorevuelto.org/site/index.php?text=view&tipo=&bot=&id_articulo=5385&idioma=es),
y muchas otras cosas como el recurrente y alarmante fenómeno de la violencia en la pareja (con información de casos recientes), el número del día, etc.

Nos vemos mañana a las 21:30hs en Ciudad Universitaria, Pabellón II, Aula 13, como todos los jueves para debatir sobre estos y otros temas.

Laura
No Comments

Post a Comment