Anticipo Club I+ 04/11

Hola a todos, para mañana tenemos lo siguiente:

*Política & Cultura. Continuamos discutiendo sobre su interrelación, en esta ocasión observando cómo el fenómeno de la maternidad sirve a recientes candidatas como credencial ante el público y sus colegas, y luego tomando también un artículo que habla del aparente vínculo complementario entre las creencias religiosas y políticas.

The New Momism

The Psychological Seesaw of God and Country
http://www.miller-mccune.com/politics/the-psychological-seesaw-of-god-and-country-24870/

*Las marcas y los jóvenes. Un estudio reciente realizado por la compañía Edelman indaga en la manera en que los llamados “Millenials” (aquellos nacidos entre 1980 y 1995) se relacionan con las marcas hoy en día, permitiendo examinar tendencias tan nocivas como la alta identificación con los productos a la hora de construir la propia identidad, tender su red social y configurar sus proyectos.

Según datos del estudio (realizado sobre una base de 3100 personas de varios países), “el 47% de los adolescentes que respondieron a la encuesta realizada por Edelman se toman el tiempo de escribir reviews positivos sobre marcas y productos online”.

*Análisis de cómo el consenso grupal genera autocensura entre los miembros de paneles de especialistas: estudio de caso en torno a la burbuja financiera que dio origen a la crisis económica, y su relación con la teoría de la “Espiral del silencio” de Noelle-Neumann.

Challenging the Crowd in Whispers, Not Shouts

Y también, otros temas pendientes de la reunión pasada incluyendo información sobre tendencias en el ámbito de la privacidad online, qué nos indican las últimas mediciones en los EEUU acerca del fenómeno single, y data sobre una peligrosa nueva bebida que está apuntada fundamentalmente a los estudiantes, “Four Loko” (http://www.fastcompany.com/1699398/four-loko-phusion-projects-chris-hunter-alcoholic-energy-drinks)

Nos vemos mañana a las 21:30hs en Ciudad Universitaria, Pabellón II, Aula 13, como todos los jueves, para debatir sobre éstas y otras cosas.

Laura
No Comments
  • Greta
    Reply

    Hola chicos, hoy de casualidad entré en un blog y encontré un comentario justo sobre lo que hablábamos ayer de lo “gratis” en el marco de la publicidad. Si mal no recuerdo, uno de los argumentos de la charla giró en torno a cómo los regalos de las marcas (desde remeras en una maratón, hasta cupones de descuento o promociones) nos hacen no sólo aflojar mucho con la entrega de data personal, sino que crean una suerte de atesoramiento del regalo y el sentimiento de que somos parte de algo.

    El artículo del blog, titulado “Mi postura sobre la publicidad en Internet” ilustra sobre muchos aspectos que venimos discutiendo en torno al tema, en líneas generales, una gran condescendencia e incluso gusto por la publicidad, en un marco de supuesta “responsabilidad” que consiste en avisar cuando algo es pago -respetable, sí; suficiente, no creo. Pero en torno al caso particular de ayer me llamó la atención el siguiente párrafo, que corrobora lo que habíamos comentado:

    “Hay dos razones principales por las que me gusta que esto sea parte de mi espacio [la publicidad] (…)la otra razón, que quizás aplique más a las campañas con concurso, tiene que ver con poder ofrecerles a ustedes algo que de otra forma no podría: desde productos para el cuidado personal hasta entradas al cine, me encanta que otras marcas hagan de intermediario para poder darles a ustedes algo, alguna cosita, que yo no puedo ofrecerles por mi cuenta pero que me encanta que puedan llevarse a sus casas. ¿Qué importa si detrás de eso hay una marca que se ve beneficiada? Para mí es un verdadero placer poder ofrecerles algo gratis, una forma de agradecerles por estar ahí, y todavía no conocí a alguien a quien no le guste que le hagan regalos de vez en cuando.”

    Les dejo el link:
    “Mi opinión sobre la publicidad”
    http://acceso-directo.com/mi-postura-sobre-la-publicidad-en-internet/

    5 de November de 2010 at 5:13 pm

Post a Comment