La alimentación del “single”

“Según los datos publicados en un estudio realizado por el Consejo de Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires, en la Argentina hay aproximadamente 1.700.000 hogares habitados por una sola persona, es decir, el 17% de todos los hogares tienen un solo miembro. (…) En Estados Unidos, para Census Bureau, en el 25% de los hogares viven personas sin compañía.”

Todos estos datos, nacionales e internacionales, son testimonio del crecimiento del “fenómeno single” (en referencia a la cantidad de gente que está eligiendo vivir sola), y de cómo lentamente la sociedad va tomando nota. En este caso se trata de la compañía eléctrica europea Vattefall, que ante la perspectiva de que cada vez haya más singles y con la intención de colaborar con el medioambiente, lanzó una campaña para ahorrar energía en donde se insta a la gente a comer con otros (se creó una red social para ver quién está comiendo solo e invitarlo o proponerse como invitado). En el link a continuación podrán ver una explicación de la campaña.

Sin embargo, el siguiente material también resulta un buen disparador para tratar el tema de la alimentación, que desde esta posición bastante particular como es vivir solo, plantea numerosos desafíos (relativos al tiempo y los recursos con los que se cuenta, respecto del hecho de que muchas cosas vengan pensadas para el grupo familiar, del estigma de comer solo, etc), y más teniendo en cuenta que tanto individual como culturalmente estamos poco acostumbrados a darle al tema la preponderancia que requiere.

http://www.cukmi.com/comer-solo/

Para seguir charlando!

(Acordate que también podés responder este comentario en IndependNet:
http://www.independnet.org/site/index.php#espacial/default//panel_close//////fs_tipo_ppa=24&id_ppa_foco=487)

Laura
No Comments

Post a Comment