Los “celebrity stoners” y la hipocresía del debate sobre la marihuana

Uno imagina que para este momento ya deberíamos estar acostumbrados a escuchar a artistas o figuras públicas hablar de manera condescendiente y poco crítica de sus adicciones, sin embargo no es así, y esto genera indignación especialmente cuando se observa la lectura que muchos medios suelen hacer al respecto. Irónicamente, en la nota a continuación se plantea como mojón cultural que ahora se pueda hablar del consumo de ciertas sustancias públicamente, pero a su vez es notorio cómo bajo la congratulación de una aparente honestidad brutal se desestima un verdadero debate sobre el uso de drogas y sus implicancias. Si vamos a festejar a Lady Gaga porque habla de forma franca sobre su “dieta del whisky” (“I drink a lot of whiskey and I smoke weed when I write"), y no tenemos nada más que agregar al respecto, por ejemplo, analizar la barbaridad que implica una concesión de este tipo en una artista y en relación al proceso creativo, o refiriendo al rol que las adicciones cumplen en esta cultura… pues entonces lo único que queda es la mímica de un debate.

A su vez, es sumamente dañino el efecto que generan estos discursos ya que legitiman ciertas drogas muy ubicuas como la marihuana, dando a entender que no sólo está bien consumirlas (todos lo hacen, hasta tu artista favorito), sino que si sos “honesto” al respecto estás participando de una supuesta “discusión” sobre el tema. Una vergüenza.

"Rise of the celebrity stoner"
http://www.salon.com/entertainment/tv/feature/2011/02/14/lady_gaga_seth_rogen_celebrity_stoners

(Acordate que también podés responder este comentario en IndependNet: http://www.independnet.org/site/index.php#espacial/default//panel_close/panel_close_s////c/fs_tipo_ppa=24&id_ppa_foco=805)

Laura
No Comments

Post a Comment