proyectos

Club I+

Club I+ es el corazón de Riorevuelto: un espacio que celebra la aventura de encontrarse semana tras semana para seguirle el pulso a la realidad, analizando el impacto de las últimas tendencias en cultura contemporánea y generando en vivo modelos de interpretación crítica y acción.

Cada noche de jueves es única, quizás porque la búsqueda de una perspectiva independiente invita siempre a imaginar un nuevo proyecto de innovación orgánica.

De marzo a diciembre, jueves hábiles a las 21 hs en Hit Cowork, Ugarte 2110, CABA. Entrada libre y gratuita.

 

Global Margin

Global Margin S.A. es una empresa fundada en 1999 con el objetivo de generar una estrategia de sustentabilidad económica y de desarrollo tecnológico para el complejo Riorevuelto. Este vínculo le ha permitido a GM apartarse de los típicos cánones de empresa tecnológica, incluyendo en sus productos una visión crítica proveniente de la interacción con los demás proyectos del sistema al tiempo que le posibilitó a Riorevuelto acceder a una viabilidad operativa y financiera.

GDomine

La aplicación del análisis crítico de Riorevuelto en torno a la problemática de la alimentación contemporánea tuvo como consecuencia el lanzamiento en 2004 del proyecto GDomine.

La elaboración de alimentos orgánicos se convirtió en un desafío de múltiples dimensiones: defender la salud del individuo ante el avance de una industria en crisis, incursionar en los nuevos hábitos en torno a la comida y aprovechar la disponibilidad tecnológica para hacer factible un proyecto de escala artesanal.

GDomine representa en la actualidad una pieza esencial en el complejo Riorevuelto, enriqueciendo el espacio social y situacional del proyecto, y manifestando de manera positiva otro caso de implementación sustentable de una idea pionera surgida al calor del debate cultural.

 

Más información, menú actualizado y pedidos: facebook.com/gdfoodculture

Culturas del Transhumanismo Crítico

El mundo contemporáneo muta a un ritmo vertiginoso y nosotros no podemos quedarnos atrás. Ante este escenario y luego de años de análisis e investigación acerca de las últimas tendencias sobre el futuro, el devenir de la humanidad, el impacto de la innovación en la cultura, en 2016 inauguramos un espacio, único en Latinoamérica, donde le damos forma a los desafíos filosóficos, tecnológicos y operativos de Transhumanismo desde una perspectiva crítica e independiente.

CTC funciona como un ciclo específico de reuniones anuales dentro del Club I+.

http://www.meetup.com/es-ES/Culturas-del-Transhumanismo-Critico

proyectos anteriores

NAU!

Desde su fundación Riorevuelto se enfrentó con una de las naturalizaciones más gravitantes de la Cultura Central: la Universidad y su hegemonía en el menú de estrategias para formarse, entrenarse y salir al mundo.

Ya en 1997 se había lanzado el denominado Proyecto U, que sistematizó durante ese período el surgimiento de una visión crítica de lo que ya se adivinaba como un sismo del modelo universitario. Pero a las críticas había que complementarlas con una propuesta alternativa, y ahí es donde surge en 2005 el espacio NAU!

En este espacio, activo por temporadas, se propone un entrenamiento integral basado en el ejercicio de la autogestión del conocimiento y el desarrollo de herramientas no encuadrables en el modelo profesional de una sola vocación.

Xfem

Xfem fue uno de los proyectos más curiosos de Riorevuelto, en el cual se combinaba un espacio real de práctica de fútbol femenino recreativo con una latente apertura del debate respecto de nuevos roles de la mujer contemporánea. Pese a su carácter fuertemente experimental y amistoso, el espacio funcionó activamente entre los años 2002 y 2014, dando cuenta de la amplitud y diversidad de las instancias en las cuales la innovación cultural emerge.

IndependNet

IndependNet es el resultado de una prolongada búsqueda emprendida desde Riorevuelto desde el año 2009 para intentar, por un lado, aprovechar las posibilidades que brinda Internet para estimular la crítica de cultura y por otro constituir un modelo de desarrollo tecnológico alternativo, orientado a proveerle al individuo una herramienta de emancipación y construcción de sentido en el contexto de una creciente complejidad. La plataforma incluye un esquema de red social, un lenguaje de expresión y propagación de crítica y niveles semánticos de catalogación y relacionamiento de objetos culturales.

Aquar

Entre 2007 y 2011, Riorevuelto contó con su propio espacio de diseño y desarrollo visual, que alimentó la necesidad de ilustrar contenido y desarrollar interfaces gráficas, sobre todo para el proyecto IndependNet.

En la actualidad, Riorevuelto enfoca su generación visual en la creatividad de los flyers semanales de Club I, cada uno de los cuales es una pieza original desarrollada en conjunto con un diseñador gráfico.