Quiero un novio (Clarin)

Para la indignación de la gente con voluntad y criticismo, en febrero nace un Blog de Clarín titulado “Quiero un novio”. Una propuesta poco original impulsada por la periodista Lorena Bassani para dejarnos sin habla con sus comentarios poco elocuentes, conservadores y recalcitrantes. Estamos ante un conjunto de afirmaciones desesperadas y decadentes que nos remiten a un panorama cultural deficitario a la hora de encarar determinadas cuestiones relacionadas con la formación y elección de modelos de vida. Sublimando el impulso inquisitivo que me provoca la existencia de un sitio de estas características creo interesante pensar la problemática en profundidad, hacer visible los resultados de una cultura opresiva y la falta de agallas de muchas personas para cuestionar los principios fundamentales y fundacionales de la misma.

Sin lugar a dudas Grupo Clarín tiene la costumbre de “agasajarnos” con sus proyectos conservadores, mojigatos y trillados; con la promoción de los valores más tradicionales y desfasados que podemos encontrar en nuestra sociedad. De modo tal que el blog en cuestión no parece ser una sorpresa o una particular “cachetada”.

Poco importa, en este caso, la mediocridad individual de una mujer en los albores de los 30 con una desesperación desmedida por encontrar marido o las pretensiones mediáticas del emprendimiento. Sin embargo, la ausencia de una crítica sólida y coherente en un contexto globalizado donde alrededor del mundo la pareja muestra su incapacidad para garantizar la felicidad y bienestar del hombre moderno SI nos obliga a replantearnos la cuestión. También nos vemos obligados a abstraer la problemática de la entidad femenina para comprender la escasez de creatividad a la hora de pensar un proyecto de vida fuera de los patrones típicos de nuestra cultura. Es bastante triste y repudiable que un medio de distribución masiva como Clarín y todo un conjunto de programas radiales, sitios de Internet etc. hayan cedido espacio a una propuesta tan escalofriante y retrograda. Más triste aún es la cantidad de gente que ciegamente se identificó con la causa participando activamente de un sitio desalentador y deprimente que presenta a las decisiones más profundas del hombre como destinos irremediables.

Para el que tenga estómago … acá está el link:

http://weblogs.clarin.com/quiero-un-novio/

Laura
No Comments

Post a Comment