Grafica Space por Laura

Hola a todos! La semana pasada iba caminando por la calle y me llamaron la atención las nuevas gráficas del canal de cable Space, así como también su nuevo slogan: “Emociones extremas”. Seguro que las habrán visto.

La campaña ensaya reflexiones bastante descarnadas y morbosas sobre situaciones de la vida cotidiana (enamorarse, trabajar en un box, etc.). Acá les dejo una de las gráficas. Disculpen lo improvisado de la siguiente imagen, ya que fue sacada con una cámara en la calle porque todavía no pude encontrar la campaña en la web.

En primer lugar me interesó desde lo estético a lo argumental la utilización de la violencia para causar impacto, algo que se viene observando tanto en la publicidad como en el arte en general, y que sirve para atraer la atención de una audiencia un poco hastiada. Reafirmando esto La Voz.com dice: “Adrenalina, acción y suspenso, anuncian desde la señal, serán las claves para acercar la programación a una fórmula dedicada a público ávido de emociones fuertes a control remoto”…

Por otro lado me pregunto qué hay detrás de esta búsqueda de “emociones extremas”… Casi como si la idea de vivir una vida intensa estuviera íntimamente relacionada con el peligro, la violencia, la muerte, situaciones que ponen a la persona al límite.

Un beso!

Laura
No Comments

Post a Comment