Newsweek: consumo de salvia por Mer

En la revista Newsweek salió una nota sobre el consumo de salvia, una droga alucinógena cuyos efectos pueden ser homologados con los del LSD, y me llamó la atención el testimonio de uno de sus “consumidores”: “I find it useful for gaining insight. I realized I wanted to marry my wife as a result of the salvia experience.”

Estremece lo grotesca que ha llegado a ser esta cultura para permitir la emergencia, difusión y legitimidad de esos discursos demostrando una ligereza peligrosa al referirse al consumo de drogas alucinógenas naturales y funciona también como un indicador más de la incompetencia de los medios de comunicación a la hora de abordar críticamente la información. Pero lo más llamativo de éste comentario es el abrumador cinismo al reconocer, alegre y jocosamente, la necesidad de estar dopado para querer incursionar en el escalofriante mundo del matrimonio.

La decadencia no yace ahora en la ceguera de las desventajas y perjuicios de dicha institución, sino en la aceptación estetizada y poco conciente de las mismas.

Riorevuelto
2 Comments
  • zac
    Reply

    Me gustaria leer la nota correspondiente para poder dar una opinion mas acertada sobre el tema.
    Podrias postear el link?

    7 de June de 2008 at 5:02 pm
  • Mer
    Reply

    Perdón! Me olvidé de postearlo. Lamentablemente es una nota muy pobre…

    http://www.newsweek.com/id/136317

    7 de June de 2008 at 7:12 pm

Post a Comment