Liga de Futbol por Rodri

Hola!

Miren lo que ocurrió en la liga de fútbol italiana unas semanas atrás:
http://www.ole.clarin.com/notas/2008…

Es interesante analizar como reacciona la cultura actual ante estas dinámicas, por un lado elogia inmensamente la actitud del jugador, pero por otro lado nunca brinda (ni brindará) un debate que analice profundamente las conductas desleales y antideportivas.

Riorevuelto
1 Comment
  • Pablo M
    Reply

    Sí, comparto totalmente lo que decís ya que en el fútbol las conductas desleales y antideportivas forman parte indisociable del juego e inclusive son bien vistas como ardides válidos a la hora de ganar.

    Esto es uno de los tantos termómetros que marcan el atraso cultural, ya que hasta en los medios desde periodistas hasta jugadores entrevistados hacen gala de esta deshonestidad y la disfrazan de picardía. ¿Qué clase de ejemplo se está dando?

    Lamentablemente el deporte profesional en general, pero más que nada el fútbol se encuentra en estado de putrefacción moral, y vanagloriarse de hechos como éstos u otros como la negativa rotunda de la FIFA a mejorar las condiciones arbitrales (poniendo cámaras de video, por ejemplo) no son más que una muestra de que en el fondo esto es funcional a la cultura; el fútbol es necesario como el circo que permite hacer olvidar, aunque sea por un rato, las angustias o los fracasos de las vidas.

    17 de June de 2008 at 8:47 pm

Post a Comment