Cuando la locura está de moda

…y siguen apareciendo más "dramas médicos", en este caso no se trata de psicólogos o psiquiatras (como se puede ver en “Mental” y en “In Treatment” por citar algunas series recientes), sino de una enfermera que trabaja en una sala de emergencias. En un tono pretendidamente ácido, “Nurse Jackie” cuenta las andanzas de una enfermera deshumanizada y adicta a las pastillas (como House) que hace lo que puede para sobrellevar el día a día.

Es interesante notar cómo el tema de la salud mental (tanto de los pacientes como de los profesionales que los atienden) está cada vez más presente en los medios y en el arte, mostrando a la locura –en todos sus matices– como un estado recurrente y hasta inevitable en la cotidianeidad de las personas. Como lo expresan muy claramente las gráficas de promoción de la serie “Mental” que se acaba de estrenar en Buenos Aires: “¿Quién es normal”?…

Aquí pueden ver info sobre la serie y el trailer de presentación de Nurse Jackie.
http://www.sho.com/site/nursejackie/home.do

Y aquí sobre Mental.
http://www.fox.com/mental/

besos!

Laura
No Comments
  • Rodri
    Reply

    Hola!

    Como para sumar más imágenes lamentables, les dejo la que se usó para la promoción de la cuarta temporada de Dr House. Acá lo podemos ver rodeado de Vicodin, la droga a la que es adicto y con la que "mitiga" el dolor en su pierna. Aunque sabido es que lo hace para aliviar la tortura que le genera vivir

    8 de June de 2009 at 12:47 pm
  • Francisco
    Reply

    Disculpen por el comentario que voy a hacer, es lamentable, estoy más que de acuerdo, pero llama la atención a aquellos que tienen distintos problemas en la vida. Agrego ¿no reflejan la realidad de muchos? sigo diciendo que es lamentable, pero los mismos programas son exitosos, por lo menos por lo que escucho en los pasillos de mi laburo, y además de ser exitosos, estas series siguen proyectandose en la mente del publico en general.

    9 de June de 2009 at 8:58 am

Post a Comment