El blog, en extinción

El siguiente artículo de la revista norteamericana “Intelligent Life” (http://moreintelligentlife.com/content/anne-trubek/we-are-all-writers-now) habla sobre cómo en los últimos años con el advenimiento de los blogs, Facebook y Twitter, y la decadencia de los medios convencionales, la gente está leyendo y escribiendo más que antes. La postura de la nota parece reflejar un lugar común muy visitado, un ensalzamiento de ciertas instancias y herramientas, sin un mínimo de crítica para con lo que se está produciendo en concreto y lo que eso pueda inspirar. El aumento en la circulación de material auto generado por usuarios tanto amateurs como profesionales no implica necesariamente calidad, o profundidad, o incluso rigurosidad…

Respecto de esto último, otra nota del NYT (http://www.nytimes.com/2009/06/07/business/media/07ping.html?th&emc=th) explicaba hace poco cómo funciona el sistema de chequeo y publicación de varios blogs y sitios no oficiales muy populares, despertando bastante desconfianza, y planteando un desafío para todos los que navegan la web y deben afilar sus filtros personales.

Por último, un reporte acerca del decaimiento de los blogs (se estipula una migración a Facebook), que expone varias de las falencias de este medio.

“According to a 2008 survey by Technorati, which runs a search engine for blogs, only 7.4 million out of the 133 million blogs the company tracks had been updated in the past 120 days. That translates to 95 percent of blogs being essentially abandoned, left to lie fallow on the Web, where they become public remnants of a dream — or at least an ambition — unfulfilled.”

Besos!

Laura
No Comments

Post a Comment