Publicidad de Branca sobre el Día del Amigo

Hace poco fue el día de amigo y, aunque para muchos como festividad sea una “paparruchada”, sirve de excusa para que proliferen aquellos discursos que ilustran cómo se suele pensar la amistad en esta cultura.

El spot de Branca cuyo slogan es “sin compromiso no hay amistad para toda la vida” no sorprende… estamos bastante habituados a ver este tipo de concepciones; pero es lamentable que un conjunto de promesas “light” y estúpidas se disfracen de proclamas comprometidas distorsionando totalmente la potencialidad de esas relaciones y su posible riqueza.

Riorevuelto
No Comments
  • Fran
    Reply

    Mer
    A mi me parece que la publicidad logra su "goal". El objetivo es claro, es ser irónico. Tampoco me parece "Light".

    Saludos

    24 de July de 2009 at 9:00 am
  • Pablo M.
    Reply

    Hola Fran!

    Creo que acá no es el punto si logra su “goal” o no, por lo menos a mi no me interesa analizar si una publicidad es efectiva a la hora de vender algo o no, eso se lo dejo a “El show del clio”.

    Me parece que todo producto publicitario es muestra testigo de cómo se sienten y manifiestan muchos fenómenos culturales por ende es interesante ver que plantean. Ojo con esto no estoy diciendo, si el spot existe, la tendencia cultural existe, pero me parece que muestran o dejan ver en mayor o menor medida fenómenos culturales y a su vez poseen un efecto multiplicativo de éstos, generando un feedback que muchas veces es súper negativo.

    En este caso, está claro que la publicidad es más bien “naive”, pero es gracioso ver como va generando de a poco el precedente de lo que es el compromiso en una amistad. Con ese tono irónico genera una complicidad con el que está del otro lado y uno lo pasa por alto, pero termina trasmitiendo cosas como “viste en el fondo lo importante de la amistad es que en el asadito del domingo te voy a recordar al “bagarto” que te comiste y nos vamos a morir de risa” o que “vos tranca andá a piratear como un titán, que si me llama tu novia yo me hago el gil”.

    No se vos, pero yo después no me imagino a este “amigazo”, aconsejándome y tomando una postura crítica sobre cosas más importantes que si la minita del finde estaba buena o no.

    Saludos!

    24 de July de 2009 at 11:14 am
  • Fran
    Reply

    Pablo
    Es muy interesante lo que planteas al final de tu opiniòn. En cuestiones personales los amigos son pocos se cuentan con los dedos. Igualmente siempre existe el tono irónico, etico o no etico, me parecio desde el punto de vista marketinero que la publicidad logra su objetivo. Más alla que el feedback sea negativo o no, tiene feedback, por eso la empresas hacen este tipo de publicidades, en este caso, para lograr mejor perfeccionamiento en sus ventas, esa es la realidad. Y acepto tu opinión del cual no comparto como otro punto de vista más en este foro interesante.

    Saludos

    25 de July de 2009 at 12:39 pm

Post a Comment