benditos blogs

Hola, el otro dia llego este blog a mis manos y creo que tiene muchísimo material para analizar.

http://lalocademierda.blogspot.com/

saludos, paz

Riorevuelto
No Comments
  • Lau
    Reply

    … la verdad Paz que el material que dejaste es impresionante. Les cuento un poco para los que no se metieron, éste es el videoblog de Malena Pichot, una cómica improvisada que luego de un cuadro depresivo generado por el abandono de su novio, comienza a parodiar la situación. Lejos de una Lorena Bassani en estilo pero no en contenido, y en una onda claramente más "cool", se busca identificación con un montón de temas desde cómo se entienden las relaciones amorosas, a la soledad, los amigos, el paso del tiempo, incluso las drogas, pero fundamentalmente la locura.

    Aparte de constituir un alegato muy poco crítico para con la realidad (y este supuesto modelo de vida soltera que hace agua por todos lados), toda la onda del blog, desde su nombre al subtexto constante de "todos tienen sus mambitos" (hay un video especialmente sobre el tema), apunta a estetizar la locura en su estado más puro.

    Como dice la autora sobre estas dos últimas cuestiones:

    "Es un lugar común tildar peyorativamente a la mujer de “loca de mierda” cuando está mal. Desde una posición machista, yo misma me sentí­a una tarada cuando no podí­a dejar de llamar a mi ex. Con estos videos, puramente catárticos, quería revindicarme: “Sí­, estoy sufriendo por vos. Sí, soy una loca de mierda ¿y qué?”."

    …mucha tela para cortar

    1 de August de 2009 at 3:27 pm
  • Lau
    Reply

    Como no podía ser de otra manera, MTV siempre recogiendo lo más patético y trillado de la cultura, sumado al hecho de que lo peor pareciera replicarse siempre más rápido que cualquier otra cosa… ahora La loca de mierda no sólo llega a mtvla.com, sino que encima hay que tolerarla en pequeños comerciales que salen regularmente por el canal.

    en fin…

    http://www.mtvla.com/especiales/lalocademierda/

    30 de August de 2009 at 7:45 pm

Post a Comment