El “boom” conservador

Hola a todos! Quiero compartir con ustedes una columna de la sección de opinión publicada por Clarín hace varias semanas. Dentro del debate sobre el consumo de drogas juvenil y la disputa por la despenalización que, según Cynthia Hotton (la cuál se proclama como diputada evangelista del PRO), no es más que una cortina de humo que intenta cubrir dónde yace el verdadero problema:

“Las causas iniciales del consumo de sustancias ilegales pueden hallarse muchas veces en el propio seno de la familia, carente ésta de mecanismos de contención hacia aquellos eslabones de la misma que se encuentran más vulnerables.”

Uno en principio podría sentirse tentado a esbozar una pequeña sonrisa al ver la publicación de un cuestionamiento sobre el rol de los padres en el consumo de drogas adolescente. Sin embargo, las posteriores declaraciones de la diputada no generan otra cosa que decepción y rechazo.

Ante una inconsistencia como la que muestran actualmente los padres a la hora de contener y guiar a los hijos que eligieron tener (y ante las calamitosas consecuencias que esto genera), parece que la única salida propuesta es reforzar la familia, intentar una vuelta en el tiempo que nos lleve a un estadío previo a su crisis… como si esto fuese posible….

http://www.clarin.com/diario/2009/07/02/opinion/o-01950632.htm

Riorevuelto
No Comments

Post a Comment