Cuando todos los caminos conducen a la receta de la abuela

Desde hace unos días está en el aire del Canal 7 la tira diaria “Ciega a Citas”. Basada en un blog de igual nombre (www.ciegaacitas.com). Narra la historia de Lucía, quien a partir de la noticia del casamiento de su hermana, decide iniciar una carrera para encontrar en 258 días (el tiempo que resta para el casamiento) una pareja estable para ir así acompañada al evento.

Ninguna novedad ha llegado a la pantalla, la búsqueda de la media naranja como objetivo primario, la estética del bajón como extremo opuesto a una relación convencional, el desprestigio de cualquier alternativa, la condición de single como un estado vergonzante, son demasiados mensajes conservadores para un mismo producto! Créanme que es difícil ver un capítulo entero sin sentir necesidad de desintoxicarse…

Y como si el fenómeno no tuviera suficientes exponentes en la palestra mediática, esta semana la primicia pasa por www.buscandoanosequien.com, más de lo mismo en un formato web, con algunos actores conocidos que pretenden darle valor al cliché (Brandoni, Francella, entre otros), una dosis invasiva de publicidad de Speedy y la confesión en el nombre mismo de la tira de que lo que manda en nuestra cultura es llenar vacíos y cumplir mandatos no importa bien con qué…

Saludos!

Riorevuelto
No Comments

Post a Comment