Una comedia que deja un sabor amargo

Por Mercedes Rojas Machado

Hola! La siguiente notita que quería compartir con uds habla de la recurrencia de personajes acerca de mujeres mayores que beben (las “boozy grandmas”), por lo general utilizados como notas de color y humor tanto en series televisivas como films. El llevar a la pantalla la disfuncionalidad y las adicciones no es ninguna novedad, lo triste es que con esto se intente generar empatía e identificación en el espectador, y para colmo de males se supone que estos personajes son sagaces, refinados e inteligentes… Finalmente también resta pensar el motivo por el cual la visión actual de una mujer pasados los 60 años deviene en esta clase de estereotipos, es decir cómo se llega a este estado de insatisfacción y enfermedad.

"These women, they're not knitting — they're more interested in mixing their drinks than watching kids. They're more inclined to offer a witticism or a barb than to give you sweet advice. These ladies aren't cooking — I don't think they even eat. They drink their lunch. And their dinners. And their breakfasts. … Maybe they eat the olives."

Boozy grandmas add humor to TV, films
http://edition.cnn.com/2009/SHOWBIZ/12/28/drinking.grandmothers/index.html?eref=rss_showbiz

Besos!

Laura
2 Comments
  • Romina
    Reply

    Bajo este mismo concepto no sólo se reivindica el exceso, sino también lo inmediato. Todo hay que hacerlo HOY, ahora, ya. Porque mañana puede ser tarde. Y en esto también entra el “vivir a pleno”, consumir todo lo que se pueda sin evaluar mucho; que, ni como, ni cuanto.

    23 de December de 2009 at 4:45 pm
  • Babu
    Reply

    Hola Romina, estoy de acuerdo con la idea de asociar exceso con inmediatez. Creo que hay cierta apología por el HOY como una forma de subestimar el calendario, la perspectiva de la vida, la planificación.

    Pero el gran malentendido que sugiere que “vivir a pleno” implica vivir descomedidamente, más que relacionarlo con una cuestión de consumo, yo lo vincularía con una fuerte pulsión por las tácticas compulsivas y desmesuradas. Pienso que el consumo en exceso es una más, pero no la única…

    Saludos!

    24 de December de 2009 at 9:44 pm

Post a Comment