Mariposas en la panza…y aire en la cabeza

“Esta soy yo, Paula, lo mío es básico, me acerco a los 30 y quiero un novio que me dure…” Con esta frase cuanto menos lamentable abre la miniserie producida para la Web por FoxTV con motivo del lanzamiento de las nuevas milanesas de Soja Granja del Sol. Justo cuando creíamos que habíamos visto todos los productos que podíamos ver en donde se ponía a la mujer en un lugar tan “básico”, como la misma protagonista admite, soportadas las Lorenas Bassani y las muchas “Ciega a citas”, ahora llega esta obra maestra del terror. La miniserie creada por la agencia BBDO Argentina (casi unos expertos en producir piezas conservadoras y que atrasan años, gracias muchachos!) cuenta la historia que todos ya conocemos: la chica en crisis de los 30 y buscando un hombre que la banque.

¿Y si es más de lo mismo, por qué mencionarlo siquiera? Para empezar, porque estos productos dejan entreveer no sólo una tremenda pacatería cultural, sino que además por la manera en que están pensados y realizados (bajísima calidad, idiosincrasias irritantes y perdidosas, plataformas masivas que garantizan difusión) parecen una provocación, apareciendo en un momento en que la mujer se muestra cada vez más pasiva y hasta resignada a un rol menor en su propia vida. Esto último quizás pueda constatarse un poco en los comentarios que se dejan en el propio blog del sitio o en su página de FB, donde cuesta imaginar más condescendencia con un personaje que si no es de lo más pusilánime e infantil que se vio en el último tiempo, pega en el palo.

Otro detalle no menor para destacar es la tendencia a vendernos productos colándonos en el medio discursos tradicionalistas que exaltan conceptos como la búsqueda romántica, o modelos como la familia y el matrimonio (ver la última campaña de Arnet “Internet en el amor”). Lo que se dice, publicidad con un alto nivel de contaminación.

Les dejo los links para que chusmeen y se deleiten con capítulos como “Mi papá es mi hombre ideal, ¿entonces por qué mi mamá lo quiere dejar?”….

Advertencia: para las mujeres a las que les quede algo de sensibilidad, se recomienda no ver más de un capítulo por día.

Trailer

Sitio oficial “Mariposas en la panza”
http://www.mariposasenlapanza.com/blog/

Página Facebook
http://www.facebook.com/pages/Mariposas-en-la-Panza/126143650763990#!/pages/Mariposas-en-la-Panza/126143650763990

Laura
No Comments

Post a Comment