Anticipo Club I+ 21/10

Hola gente, les dejo algunos de los temas que trataremos en la reunión de mañana:

*”Information obesity” e “Information hoarding”. Por un lado surgen nuevas aplicaciones para lidiar con el exceso de información y el multitasking a la hora de relacionarse con los contenidos y la lectura. Por otro, comienzan a detectarse nuevas modalidades adictivas vinculadas con la necesidad de guardar y almacenar información en formatos digitales u otros.

"Cyber-clutter can occur in individuals who do not have visible clutter in their home or work-place but have thousands of pieces of information saved on the computer or on CDs. Many information hoarders also get stuck in life because they are still gathering information on what they want to do, but never achieve the sense of knowing needed to actually make the decision to do what they desire." Definición de “information hoarding” según el OCD Newsletter.

Instapaper Inventor Links Inattentive Reading to Information Obesity
http://www.wired.com/gadgetlab/2010/10/instapaper-marco-arment/all/1

'Information Hoarding'
http://www.technologyreview.com/blog/mimssbits/25786/

*Aumenta la cantidad de hogares “pequeños” en Buenos Aires. Cada vez más gente vive sola y simultáneamente se reduce también la unidad familiar tipo, así los hogares en los que viven una, dos o tres personas, representan el 77,7 % de los hogares porteños, casi un 5% más que en 2003, según la Encuesta Anual de Hogares 2009 de la Ciudad.

*Estudio sobre cómo las prácticas “socialmente aceptadas” son adoptadas en los discursos de las personas, pero no necesariamente en la práctica.

“Why Do Dads Lie on Surveys About Fatherhood?”
http://www.slate.com/id/2257215/

Y cómo esto toma un rol central en lo que refiere a la paternidad.

“¿Los hijos hacen la felicidad?”
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1315445

*¿Qué estamos comiendo? Análisis sobre las consecuencias de la industrialización y la manipulación de los alimentos, utilizando como disparadores el documental Food Inc, y material reciente sobre el incremento mundial y local de alergias a la comida, así como también acerca de nuevas estrategias para contrarrestar esta tendencia.

Y también quedó pendiente la discusión sobre los alcances del activismo online y su vinculación con el grado de empatía que se respira en la actualidad.

Nos vemos mañana a las 21:30hs en Ciudad Universitaria, Pabellón II, Aula 13, como todos los jueves para debatir sobre estos y muchos otros temas.

Laura
No Comments

Post a Comment